LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

31 enero, 2007

FX INTERACTIVE; SHERLOCK HOLMES Y CHTULHU

Una misteriosa desaparición en las calles de Londres embarca a Sherlock Holmes y al doctor Watson en un viaje por todo el mundo para resolver el caso más inquietante de sus vidas…
Esta es la trama de la nueva aventura gráfica conocida internacionalmente como The awakened y protagonizada por el detective más célebre del mundo. En la piel de Sherlock Holmes, investiga todas las pistas a tu alcance hasta desenmascarar a la poderosa secta que rinde culto al dios Cthulhu, el mito creado por el genial escritor H.P. Lovecraft.

Con escenarios en Inglaterra, Escocia, Suiza y Estados Unidos y más de 60 personajes doblados por actores de cine, la aventura de Sherlock Holmes llega a España hablando nuestro idioma después de haber vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo. El buen hacer de Fx Interactive en lo que a edición se refiere refrenda cualquier duda acerca de la calidad de esta aventura gráfica con tintes terroríficos. ¿Alguien se puede resistir al bueno, bonito y barato de esta compañía?

LO NUEVO DE XBOX LIVE ARCADE

Desde Microsoft me llega un comunicado de prensa en el que se notifica lo próximo que veremos en el bazar de Xbox Live Arcade. Paso a transcribir los juegos enumerados en ella:

· 3D Ultra Minigolf Adventures, desarrollado por Wanako Games y publicado por Sierra Online. La mejor acción del golf a través de 36 divertidos hoyos con montones de obstáculos y espectaculares escenarios que van desde el Antiguo Oeste al espacio exterior.
· Alien Hominid HD, de The Behemoth, es un novedoso juego de desplazamiento lateral con simpáticos personajes de cómic. El juego incluye características exclusivas para Xbox Live Arcade.
· Band of Bugs, de NinjaBee, es un emocionante juego de estrategia cuya jugabilidad hará las delicias de los jugadores más exigentes y de los más casuales. Los usuarios más creativos podrán incluso diseñar sus propios niveles con el editor de juego y subirlos a Xbox Live, donde se podrán jugar en modo individual o con amigos*.
· Castlevania: Symphony of the Night, de Konami, es una versión fiel del clásico de Playstation, que incluye gráficos mejorados y la misma banda sonora del legendario juego de desplazamiento lateral.
· Catan, desarrollado por Big Huge Games y publicado por Microsoft Games Studio, es una versión fiel del conocido juego de estrategia de mesa.
· Eets: Chowdown, de Klei Entertainment Inc., es una versión mejorada del popular título de PC. Incluye 120 niveles nuevos, además de Marsho Mandes, un nuevo juego de acción.
· LUXOR 2, de MumboJumbo, sube el listón de los puzzles de acción. Los jugadores deberán abrirse paso hacia el antiguo reino de Egipto mientras superan niveles.
· Paperboy, desarrollado por Digital Eclipse y publicado por Midway, una versión mejorada del clásico juego arcade del chico repartido de periódicos.
· Root Beer Tapper, también desarrollado por Digital Eclipse y publicado por Midway, otro clásico arcade de frenética acción, en el que el barman protagonista deberá mantener felices a los sedientos personajes del juego, sin derramar cerveza por la pantalla.
· Worms, del desarrollador Team 17 Software Limited, incluye ejércitos de adorables gusanos armados en el campo de batalla.

También tenemos constancia de que el advenimiento de Double Dragon está al caer, convirtiéndo la original máquina recreativa tal cual, con la posibilidad de optar por verlo en alta resolución y con detalles añadidos (los cuales a nivel estético no me han gustado nada). Y algo que esperaba y no veo por ningún lado... ¿por dónde anda Sensible Soccer?

20 enero, 2007

EL FUTURO DE MERISTATION


Así se presentaba EL PAÍS el día 17 del presente mes tras darse a conocer el cambio de servidores de MeriStation.com. Lo que en teoría parecía deberse a unos cambios en pos de mejorar los servicios de la web de videojuegos nº 1 en España, tiene en el fondo algo de más sentido a tenor de las intenciones del gigante conglomerado de PRISA.

Y es que, en su momento, las altas esferas de MeriStation llegaron a un acuerdo con PRISACOM para alojar al popular webzine en sus servidores, donde al parecer se estipulaba la opción de compra por parte de PRISA. Al término del contrato, que finalizó el pasado día 16, MeriStation abandonó el servicio de los servidores de PRISACOM para comenzar a alojarse en unos nuevos, aún sin estar en marcha la web a día de hoy.

Según los de Polanco, El País precisa que, en cumplimiento del contrato en su día firmado con MeriStation, ha ejercido legítimamente su derecho a adquirir el negocio de dicha web. Por tanto, a la espera de que la referida compra sea formalizada, PRISACOM sería la titular de los derechos sobre dicha web, sin que ésta hubiese autorizado cambio alguno de servidores. Si MeriStation no da inmediato cumplimiento a sus supuestas obligaciones contractuales, PRISACOM tiene la intención de proceder a exigirlo ante los Tribunales, frente a MeriStation y frente a cualquier tercero que pueda tener alguna intervención en ese incumplimiento.

El que esto suscribe confía en aquellos que gestaron el proyecto MeriStation desde sus inicios. No sé hasta qué punto se pudo firmar una cosa u otra en pos de un posible beneficio, pero lo que está claro es que el pez grande (y en esta ocasión, se trata de un pez MUY grande) tiene todas las intenciones de engullir un sitio donde, en gran medida, se trabaja con altruísmo y grandes dosis de ilusión, proporcionadas sobre todo por lo que es el amor hacia el mundo de los videojuegos. Ahora salen noticias por doquier, que si unos cobran y otros no, que si tal es un caciquete y el otro un cabrón, que si la web es una mierda... Vale, uno a veces puede pensar que está perdiendo el tiempo colaborando en un sitio donde parece haber más de lo que se ve, pero... Se diga lo que se diga, MeriStation es un binomio compuesto por aquellos que trabajan desde la ilusión y por los lectores. Y esperemos que siga la cosa así.

18 enero, 2007

MERISTATION, SPIDEY y la WIKIPEDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Meristation

MeriStation Magazine es una revista independiente y on-line sobre videojuegos fundada en 1997 por un grupo de aficionados al ocio electrónico. La publicación ha mantenido un acuerdo de colaboración con el grupo PRISA durante cinco años, acuerdo que concluyó el pasado 16 de enero de 2007, no estando actualmente ligada a ningún gran grupo mediático. Meristation es el principal portal de habla hispana sobre esta temática a nivel internacional y la decimonovena web más visitada de España[1], por encima de otras como la web de microsoft, ya.com, las páginas amarillas o el diario Sport. A nivel mundial MeriStation alncanza el número 977 según el ranking global de Alexa[2], que también incluye a la revista entre las 100 webs más influyentes de España[3], con casi dos millones de usuarios únicos y cerca de 50 millones de páginas vistas[4] –septiembre de 2006–.

La revista incluye entre su oferta contenidos como análisis, avances, impresiones, monográficos, trucos o guías de videojuegos, así como noticias actualizadas en tiempo real, columnas de opinión y coberturas en directo desde ferias internacionales como el E3[5] o el Tokyo Game Show. En MeriStation cada videojuego analizado es calificado con una nota del 1 al 10, pudiendo sus lectores realizar un reanálisis o nueva crítica en el que son ellos los que puntúan y comentan.

La redacción de la revista que dirige Pep Sánchez incluye más de 200 colaboradores y redactores
[6], entre los que se encuentran periodistas destacados dentro del sector, como el mismo Pep Sánchez (El País (España)), Elena Avellaneda (El País (España)), Nacho Ortiz (El País (España), EDGE, Cadena Ser, Game Over o PSM2 entre otros), Francisco Alberto Serrano Acosta (PC Juegos y Jugadores, PlayStation 2 Oficial, Xbox Oficial y freelance habitual), José Manuel Fernández "Spidey" (GameType, Loading) o José Arcas (Megaconsolas). Además de estos, Meristation cuenta con un gran número de aficionados a los videojuegos que contribuyen desinteresadamente a la publicación con sus textos.

Actualmente MeriStation cuenta con dos corresponsales en Tokio (Xavier Ocampo y Luis García Navarro), que han sido los responsables de la cobertura de los lanzamientos de PlayStation 3 y Wii en Japón, un corresponsal en Nueva York (Nacho Segovia), y otro en Taipei (Fernando Hernández). La página cuenta con una gran comunidad de usuarios en el foro[1] que versa sobre videojuegos y otras temáticas, cuyos miembros constituyen la comunidad número 127 a nivel internacional y segunda a nivel nacional, según Big Boards[7].


Mmmm... aparecer en la Wikipedia mola, como decía Ernesto Sevilla xD

13 enero, 2007

ROCKY BALBOA

Llevo meses esperando ansiosamente el estreno de Rocky Balboa. El boxeador creado por Sylvester Stallone ha sido protagonista de algunas de mis películas favoritas, y siempre ha sido un claro inspirador en todo lo que concierne a mi vida deportiva, por no decir que el amigo Rocky ha sido capaz de imprimirme un "algo" que nunca hace que me rinda ante nada en esta vida.

Tras realizar hace escasos días una preview del juego Rocky Balboa que en breve lanzará Ubisoft para PSP, termino el día 12 de enero con la plena satisfacción de haber asistido al estreno del film. Y con orgullo, puedo decir que es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida, un hermosísimo broche final al honesto potro italiano, capaz de eliminar totalmente el extraño regusto amargo con el que nos dejó Rocky V.



Retomando el camino de la primera y oscarizada entrega, Stallone ha sido capaz de regalarnos una obra realizada con el corazón, una cinta con mensaje y que alecciona e incita a ser mejores en esta vida, a ser nosotros mismos. Una maniobra tan inteligente como emotiva que viene de la mano de un hombre ninguneado por los "entendidos" del mundo del celuloide, con un Sylvester Stallone que, en cualquiera de sus funciones en Rocky Balboa (director, guionista e intérprete) se luce de forma terriblemente honrada.


Viéndola me he emocionado con el drama de Rocky, he sentido hasta el alma la pérdida de su querida Adrian, me he reído con las inocentes bromas de nuestro héroe, y he saltado y apretado los dientes con el combate final, sintiendo por primera vez en mucho tiempo emociones que no sufría desde que ví las clásicas películas de la serie. No saber qué pasaría al final es... increíble.


Gracias, Sly, de corazón. Y hasta siempre, Rocky...

11 enero, 2007

¿MICROSOFT COMPRA CAPCOM?

Se dice, se habla, se rumorea... Ya son tres entradas seguidas hablando de Microsoft y Xbox 360, pero entre las notas de prensa que envía la compañía y los rumores bomba que se dejan oír por ahí, no podemos parar las imprentas.

Parece ser una que se trata de una falsa alarma, lanzada primeramente por Neogaf (y lo cierto es que existe una persona en GAF que trabaja en Microsoft y le resta credibilidad al asunto), pero las palabras que mueve el viento a veces merecen ser expuestas.Y es que, por lo que se ve, podría ser anunciada en breve la compra de Capcom por parte de Microsoft. Ciertamente, de producirse finalmente se trataría de un movimiento que tambalearía brutalmente la industria del videojuego...


Con todo, y cambiando de tercio, parece confirmarse ya del todo que Metal Gear Solid 4 no verá la luz en Xbox 360, mientras que la propia Konami ha cancelado de sopetón cinco de sus proyectos para Playstation 3... entre ellos un nuevo Gradius (snif!).

09 enero, 2007

XBOX Y LA TELE

En un escenario de la talla de CES 2007 (International Consumer Electronics Show), el Presidente de Microsoft Corporation, Bill Gates, y el Presidente de la División de Dispositivos y Entretenimiento de la misma compañía, Robbie Bach; han expuesto cómo la compañía está gestionando las experiencias de conexión de nueva generación. La posibilidad de poner en marcha un deseo: crear una comunidad de amigos y familiares con la que compartir intereses y pasiones.

Gates y Bach han anunciado varios productos y servicios nuevos entre los que se incluyen Windows Vista, mostrando en PC´s características de este software nunca vistas hasta esta mañana: televisión por Internet (IPTV) a través de Xbox 360; un nuevo acuerdo de colaboración con Ford que extenderá esta experiencia digital al mundo de los coches y, además, la presentación de Windows Home Server, que centralizará en el salón la opción de comprar con toda seguridad y acceder a todo el contenido digital.

En palabras de Bill Gates: “El software está cambiando nuestra concepción de lo que es una comunidad de entretenimiento, convirtiendo a los usuarios en creadores, editores y consumidores del contenido digital”. Además, añadía Gates: “Desde el salón al coche: estamos distribuyendo unos productos nuevos de software que cambiarán la forma de expresar ideas, el día a día del usuario y le permitirán compartir sus intereses”.

Tal vez, lo más interesante de todo es lo que viene ahora. Con el objetivo de ampliar las posibilidades de la consola y de la experiencia de entretenimiento, Bach ofreció un primer vistazo al nuevo producto de Microsoft que combinará la potencia de Xbox 360 y de Microsoft TV IPTV Edition. El nuevo servicio ofrecerá opciones de DVR (Grabación de Video Digital) en los juegos, la reproducción de películas y comunicaciones por voz y vídeo. Los usuarios no sólo podrán ver su evento deportivo favorito mientras chatean con sus amigos, sino que también podrán jugar en Xbox Live al tiempo que graban un programa de televisión. Todo en Xbox 360.

“Nuestro objetivo es que el entretenimiento sea más personal, más interactivo y más social”, añadió Bach. “La televisión vía Internet en Xbox 360 y Xbox Live son dos poderosos ejemplos de cómo estamos acercando el mundo de los videojuegos y de la televisión para que sea más sencillo ver, descubrir y compartir contenidos de entretenimiento dentro de una comunidad global de usuarios”.

Microsoft TV IPTV Edition sigue fortaleciendo su posición en el mercado con el apoyo comercial de cinco de los proveedores más importantes del mundo y de otras once compañías en más de 14 países y cuatro continentes. Bach también destacó el buen momento de Xbox 360 y el compromiso de la compañía en aportar contenido de alta definición a través del sistema HD-DVD. Superando todas las expectativas al vender más de 10.400.000 consolas hasta estas navidades, Xbox 360 es la primera consola de nueva generación y la plataforma social online más amplia, con cinco millones de miembros en la comunidad de Xbox Live. Las fuertes ventas del Reproductor HD-DVD para Xbox 360 y el éxito de descarga de películas y programas de televisión bajo demanda son un claro indicador de que cada vez más consumidores están optando por Xbox 360 como el mejor dispositivo de entretenimiento de nueva generación. En algo más de un año se han realizado más de 100 millones de descargas de juegos, programas de televisión y películas desde las consolas Xbox 360.

04 enero, 2007

PARTICIPA EN LA BETA DE HALO 3

Microsoft Game Studios y Bungie Studios comienzan el año con una gran noticia para los seguidores de la saga Halo, al anunciar dos nuevas formas de participar en el programa de testeo de la Beta Multijugador de Halo 3, que se desarrollará en primavera a través del Bazar de Xbox Live.

En concreto, las opciones que tendrán los jugadores para acceder a esta iniciativa son dos: el programa “Play to Win” de Xbox Live, que comenzará en febrero y a través de la clave para la beta multijugador de Halo 3 incluida en el inminente título de Xbox 360 Crackdown, que estará en las tiendas desde el 23 de febrero de 2007.

Desde el mediodía del jueves 1 de febrero de 2007 cualquier fan de Halo con una Xbox 360, una cuenta Xbox Live Gold y una copia del superventas Halo 2 tendrá la oportunidad de ser seleccionado para la beta multijugador de Halo 3 a través del programa “Play to Win”. Este acontecimiento especial terminará el domingo 4 de febrero al mediodía.

La beta pública multijugador de Halo 3, que es una versión preliminar de la experiencia multijugador de Halo 3, estará disponible en la primavera de 2007, en exclusiva para Xbox 360. La beta también representa la oportunidad de que los jugadores participen en la fase de testeo y refinamiento del modo multijugador de Halo 3, sin duda uno de los juegos más esperados para 2007. Gracias a los comentarios de los jugadores, Bungie Studios podrá pulir los últimos detalles y refinar el resultado final.

Además, cuando Crackdown llegue a las tiendas de todo el mundo el próximo 23 de febrero, los jugadores que adquieran una copia del título de acción exclusivo para Xbox 360 encontrarán una agradable sorpresa dentro de las cajas que estén marcadas con una invitación a jugar a Halo 3: acceso asegurado a la beta multijugador de Halo 3. En primavera, cuando la beta esté disponible, los propietarios de un Crackdown con acceso a Xbox Live Gold sólo necesitan introducir el disco del juego en la consola, a modo de clave, y descargarse la beta desde el Bazar de Xbox Live para unirse a la batalla multijugador de Halo 3.

02 enero, 2007

ALCOLEA PARTY 2007

Con el objetivo de acercar la tecnología de la información y la comunicación al conjunto de la sociedad se celebrará en Alcolea del Río la primera edicón de Alcolea Party. Durante cuatro días (del 8 al 11 de marzo de 2007), los aficionados a las últimas tendencias tecnológicas encontrarán un espacio común en el que compartir e intercambiar información, conocer gente, hacer amigos y disfrutar con las actividades programadas.Destacadas personalidades ofrecerán conferencias sobre diversos temas, como seguridad informática o la historia de los videojuegos (cosa de la que se ocupará un servidor). Se celebrarán varios concursos en los que se premiará la habilidad de los participantes en el diseño de páginas web, la seguridad informática o el modding. Y, por supuesto, no olvidamos la parte más lúdica, pues tendrán lugar diferentes torneos de los videojuegos más exitosos (Unreal Tournament, Counter Strike y Pro Evolution Soccer 6).

Importantes empresas del sector informático y entidades públicas, como el Ayuntamiento de Alcolea del Río, colaborará en este evento. Alcolea Party 2007 pretende ser una iniciativa solidaria y por ese motivo los beneficios que se obtengan con la venta de entradas se donarán íntegramente a una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con niños que sufren deficencia mental y diversas discapacidades psíquicas, la Asociación Alcalareña de Educación Especial(AAEE), situada en Alcalá de Guadaira.

Para obtener más información pueden consultar la web oficial de Alcolea Party (http://www.alcolea-party.com). Esperemos que Alcolea Party sea todo un éxito.