LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

18 enero, 2007

MERISTATION, SPIDEY y la WIKIPEDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Meristation

MeriStation Magazine es una revista independiente y on-line sobre videojuegos fundada en 1997 por un grupo de aficionados al ocio electrónico. La publicación ha mantenido un acuerdo de colaboración con el grupo PRISA durante cinco años, acuerdo que concluyó el pasado 16 de enero de 2007, no estando actualmente ligada a ningún gran grupo mediático. Meristation es el principal portal de habla hispana sobre esta temática a nivel internacional y la decimonovena web más visitada de España[1], por encima de otras como la web de microsoft, ya.com, las páginas amarillas o el diario Sport. A nivel mundial MeriStation alncanza el número 977 según el ranking global de Alexa[2], que también incluye a la revista entre las 100 webs más influyentes de España[3], con casi dos millones de usuarios únicos y cerca de 50 millones de páginas vistas[4] –septiembre de 2006–.

La revista incluye entre su oferta contenidos como análisis, avances, impresiones, monográficos, trucos o guías de videojuegos, así como noticias actualizadas en tiempo real, columnas de opinión y coberturas en directo desde ferias internacionales como el E3[5] o el Tokyo Game Show. En MeriStation cada videojuego analizado es calificado con una nota del 1 al 10, pudiendo sus lectores realizar un reanálisis o nueva crítica en el que son ellos los que puntúan y comentan.

La redacción de la revista que dirige Pep Sánchez incluye más de 200 colaboradores y redactores
[6], entre los que se encuentran periodistas destacados dentro del sector, como el mismo Pep Sánchez (El País (España)), Elena Avellaneda (El País (España)), Nacho Ortiz (El País (España), EDGE, Cadena Ser, Game Over o PSM2 entre otros), Francisco Alberto Serrano Acosta (PC Juegos y Jugadores, PlayStation 2 Oficial, Xbox Oficial y freelance habitual), José Manuel Fernández "Spidey" (GameType, Loading) o José Arcas (Megaconsolas). Además de estos, Meristation cuenta con un gran número de aficionados a los videojuegos que contribuyen desinteresadamente a la publicación con sus textos.

Actualmente MeriStation cuenta con dos corresponsales en Tokio (Xavier Ocampo y Luis García Navarro), que han sido los responsables de la cobertura de los lanzamientos de PlayStation 3 y Wii en Japón, un corresponsal en Nueva York (Nacho Segovia), y otro en Taipei (Fernando Hernández). La página cuenta con una gran comunidad de usuarios en el foro[1] que versa sobre videojuegos y otras temáticas, cuyos miembros constituyen la comunidad número 127 a nivel internacional y segunda a nivel nacional, según Big Boards[7].


Mmmm... aparecer en la Wikipedia mola, como decía Ernesto Sevilla xD

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un casi necesario repaso a la historia de meris en estos momentos tan tensos. Espero que todo termine bien aunque haya que sustituir el nombre de una gran web que justo este 2007 cumple 10 años.No podia tener peor fiesta de aniversario. Espero verla en funcionamiento pronto y tambien sus foros y foreros que yo sin que me digan cada dos por tres que la cube es peor que la ps2 porque lo ha dicho Rob Cohen no puedo vivir por dios.

Un saludo y suerte Spidey

22:57  
Blogger JailDesigner ha dicho...

Estoy leyendo mucha cosa sobre Meri ultimamente y no me está gustando un pelo.

Mucha mafia y muchas cosas que van cobrando sentido.

Solo espero que gente como tu, Pedja o Eileen no salgáis perjudicados.

Por lo menos, en caso de desastre total, os tengo pillados con este blog o por la 360.

Me pregunto si volveremos a ver el Meritrivial ...

Un abrazo Spidey.

01:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo de la wikipedia es una vergüenza. Han tapado toda la mierda de la corresponsal falsa, que no pagan a sus colaboradores mientras que su dueño y su mujer se lucran, el robo de artículos YA demostradísimo con pruebas y su futura manipulación...

Mirad esto. Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:MeriStation_Magazine


"Robo de artículos por parte de Meristation y Nacho Ortiz

Deberiáis echar un vistazo al robo de artículos a sus propios colaboradores por parte de Nacho Ortiz principalmente y algunos otros robados directamente a foreros de Meristation en la sección de consolas, tb dirigida por Nacho Ortiz.

Se han demostrado ya varios robos y denunciado por mucha gente. Nacho Ortiz cambia el autor de artículos antiguos que le gustan por el suyo propio, robando el trabajo gratuito de otros.

Por otro lado el último escándalo claramente demostrado es la denuncia de un forero de Meristation de que le plagiaron un análisis amateur que publicó en el foro. El plagio era tan evidente que contenia bormas y comentarios fuera de contexto. El autor original tomó capturas de pantalla antes de denunciarlo en el foro de EOL. Esa misma noche se produjo un burdo intento de modificación del artículo, añadiendo como segundo autor al creador original del artículo. Lo mejor de todo es sólo conocían su nick y que las capturas de pantalla ya estaban hechas. Deberían haber pedido disculpas y retirado el artículo, pero en vez de esos se mantuvo al autor ladrón en primer lugar y se añadió el nick (lo único que conocen) del autor original.

Todos la información y links con las pruebas en:

http://akihabarablues.com/?p=271 http:// akihabarablues.com/?p=268 http:// akihabarablues.com/?p=265

Podéis hacer busquedas por internet sobre este asunto y veréis que está en comentado y denunciado en decenas de páginas. Es una realidad. Estudiadla."

11:35  
Blogger Spidey ha dicho...

Sinceramente, "anónimo", lo que estás haciendo roza ya el spam en este mi blog... Te repites más que la música del telediario, hijo.

Además, me resulta un tanto cobarde reiterar una y otra vez esas acusaciones y continuar en el anonimato. ¿Por qué no querras decir tu nombre?

Dejemos ya este acoso y derribo a MeriStation, que ya cansa...

02:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No es acoso y derribo oportunista contra Meristation. Quien siembra vientos recoge tempestades.
-
Mira el hilo del año pasado en EOL sobre el mismo tema denunciando los robos de artículos por parte de Nacho Ortiz, DETALLADAMENTE:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=538743&perpage=10&pagenumber=1
-
Mira como han tenido que moderar el artículo de la wikipedia por vandalisto, pero no vandalismo para perjudicar a Meristation, sino un vandalismo que borraba cualquier cosa que manchara su imagen por muy demostrada que estubiera. Al final la moderación de la wikipedia se ha impuesto y la mierda empieza a salir a la luz. Y de paso mucha gente quejándose del nefasto artículo, que parece la biografía de un santo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:MeriStation_Magazine

17:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio