LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

17 diciembre, 2006

MICROTRANSACCIONES: A la vuelta de la esquina

Difícilmente se pueda sacar otra conclusión que la de tachar de sacacuartos a esto de las microtransacciones. Y eso que por el momento es algo que, simplemente, cogerá por sorpresa al usuario “casual”, con añadidos presumiblemente prescindibles... Pero a la vuelta de la esquina está aquel terrible momento en el que tendremos que ir haciendo cuentas aparte de los sesenta euritos que cuesta un juego, y posiblemente para detalles que nos tememos imprescindibles para completar la experiencia lúdica.

En lo que a nuestro país se refiere no se tiene nada claro el cómo reaccionaremos los españolitos de a pie con eso de pagar por cada pequeño añadido, pero en la gran América la cosa es bien distinta. Tal y como funcione este negociete con ellos en la “nueva generación” de consolas, tendremos a la vista la repercusión a nivel mundial del experimento de marras. Y claro está, estamos hablando de un país en el que un gran porcentaje de la gente disfruta viendo y comprando en las teletiendas nocturnas... ¡un caldo de cultivo ideal para la idea de las microtransacciones!

A nivel personal, no me hace gracia alguna tener que pagar por complementos que, por derecho, deberían llegar al menos como agradecimiento al usuario final por haber adquirido un producto nada barato. Vaciar el bolsillo para tener un nuevo campo de golf o un coche nuevo es una pijadita que, desgraciadamente, tiene todos los visos de convertirse en algo tan habitual como el mero hecho de jugar una partidita.

¿Queréis saber las opiniones de la mesa de redacción de Meristation (de la que formo parte) sobre este tema? Echad un ojo a este link.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues esto de las microtransacciones es el futuro que nos viene dentro de nada. La primera incursion son los juegos por episodios que son un timo (20 euros para un par de horas de juego) pero la gente los compra por lo que habra mas y mas. Aun asi en España a esto aun le queda mucho, los americanos pueden comprar este tipo de productos pero en nuestra querida piel de toro aun tiene que llover para que este estos productos se abran espacio en las tiendas.

13:29  
Blogger Hark ha dicho...

Esto de pagar por mas accesorios y demas los sufrimos bastante los jugadores de los MMORPGs. Sin mas lejos, lo poco que añaden cada "expansion" de Guild Wars o la chufa que supone la super "hypeada" expansion del World of Warcraft, que sabe bien a poco.
Y el hecho de pagar entre 11-13 euros al mes para mantener los servidores...bueno, con unos 6-7 millones de jugadores en todo el mundo creo que tienen suficiente güita para pagarlos durante 10 años...

16:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio