LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

29 noviembre, 2006

Fideos superheróicos

Pero pero pero... ¿qué es esto? Eso mismo es lo que el que esto suscribe pensó en su momento al ver una de las mayores frikadas que se pueden encontrar en la portentosa Super Famicom (usease, la Super Nintendo japonesa). Se trata ni más ni menos que del estrambótico UFO KAMEN YAKISOBAN, de la compañía alimenticia (toma ya) Nissin Foods... y recuérdalo, porque pocas veces verás un juego tan hortera en tu consola.

Y nunca mejor dicho, ¿cómo se come todo esto? ¿De qué va la cosa? Pues si os digo la verdad, yo tampoco lo tengo muy claro... pero bueno, a grandes rasgos la cosa va de que la compañía Nissin, para publicitar su marca de tallarines fritos (sí señor... tallarines), hizo crear un simpático personaje parodia de las viejas series sentai, el conocido como Ufo Kamen Yakisoban.

Vaya, un individuo realmente ridículo que, sin embargo, ha hecho las delicias de muchos jovencitos nipones gracias a la divertida comedia que ha protagonizado en televisión allá por tierras niponas. Tan sólo haced algo de ejercicio de imaginación: las hazañas de todo un superhéroe japonés que adora tanto rescatar jovencitas en peligro como digerir convulsivamente los tallarines fritos de la marca que representa. Y como todo superhéroe (ejem), nuestro amigo "Ufo" tiene su némesis, un ¿diabólico? individuo de nombre "Ketter", que con sus huestes no tiene otra cosa que hacer que raptar chicas bonitas y promocionar otros productos alimenticios para fastidiar al hortera del prota.

En fin... la propia Nissin se encargó de llevar las aventuras de este colorido hombre a la por entonces más popular consola de Japón. Así pues, la poderosa Super Famicom recibió en sus circuítos las andanzas de Ufo Kamen Yakisoban en forma de clásico beat'em-up, al más puro estilo "yo contra todos" tipo Final Fight. Como no podía ser de otra forma, la misión de "Ufo" es enfrentarse a las hordas de su rival, que en esta ocasión ha hecho ni más ni menos que raptar del mismísimo altar a la prometida de nuestro heroe, la joven Mayumi. Menudo drama, ¿eh?

Así pues, nuestra misión será repartir piños a diestro y siniestro en pos de llegar hasta "Ketter". Muchos enemigos de los normalitos hasta llegar al final-boss de turno... lo típico y tópico de este tipo de juegos, y llevado con muy buenas formas, todo hay que decirlo. Aparte, y como no sólo de artes marciales vive nuestro peculiar protagonista, también cuenta con diversos accesorios para combatir el mal, tales como su letal monociclo (letal e increíblemente tronchante) o su increíble pistola lanzadora de... emm... de tomate.

Técnicamente, este título de Nissin mantiene un buen nivel. No esperes encontrar un aprovechamiento salvaje del hardware de la 16 bits de Nintendo, pero sí que puede presumir de tener unos gráficos más que decentes y una banda sonora tan hortera como bien realizada. Y bueno... aunque es bastante monótono en su desarrollo (detalle fácil de caer dentro del género de los beat'em-ups), puede teneros ocupados un buen rato. Y más aún, entreteneros desde dentro del punto de vista de lo meramente cómico.

Bueno... y poco más que contar. Si os gustan los juegos frikis a más no poder, Ufo Kamen Yakisoban es vuestro juego. Si os gustan los tipo Target Renegade, pues... puede que también. Eso sí... avisados estáis. Ver las épicas melodías al trincar "Ufo" el ridículo monociclo no es apto para cardiacos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio