LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

09 enero, 2007

XBOX Y LA TELE

En un escenario de la talla de CES 2007 (International Consumer Electronics Show), el Presidente de Microsoft Corporation, Bill Gates, y el Presidente de la División de Dispositivos y Entretenimiento de la misma compañía, Robbie Bach; han expuesto cómo la compañía está gestionando las experiencias de conexión de nueva generación. La posibilidad de poner en marcha un deseo: crear una comunidad de amigos y familiares con la que compartir intereses y pasiones.

Gates y Bach han anunciado varios productos y servicios nuevos entre los que se incluyen Windows Vista, mostrando en PC´s características de este software nunca vistas hasta esta mañana: televisión por Internet (IPTV) a través de Xbox 360; un nuevo acuerdo de colaboración con Ford que extenderá esta experiencia digital al mundo de los coches y, además, la presentación de Windows Home Server, que centralizará en el salón la opción de comprar con toda seguridad y acceder a todo el contenido digital.

En palabras de Bill Gates: “El software está cambiando nuestra concepción de lo que es una comunidad de entretenimiento, convirtiendo a los usuarios en creadores, editores y consumidores del contenido digital”. Además, añadía Gates: “Desde el salón al coche: estamos distribuyendo unos productos nuevos de software que cambiarán la forma de expresar ideas, el día a día del usuario y le permitirán compartir sus intereses”.

Tal vez, lo más interesante de todo es lo que viene ahora. Con el objetivo de ampliar las posibilidades de la consola y de la experiencia de entretenimiento, Bach ofreció un primer vistazo al nuevo producto de Microsoft que combinará la potencia de Xbox 360 y de Microsoft TV IPTV Edition. El nuevo servicio ofrecerá opciones de DVR (Grabación de Video Digital) en los juegos, la reproducción de películas y comunicaciones por voz y vídeo. Los usuarios no sólo podrán ver su evento deportivo favorito mientras chatean con sus amigos, sino que también podrán jugar en Xbox Live al tiempo que graban un programa de televisión. Todo en Xbox 360.

“Nuestro objetivo es que el entretenimiento sea más personal, más interactivo y más social”, añadió Bach. “La televisión vía Internet en Xbox 360 y Xbox Live son dos poderosos ejemplos de cómo estamos acercando el mundo de los videojuegos y de la televisión para que sea más sencillo ver, descubrir y compartir contenidos de entretenimiento dentro de una comunidad global de usuarios”.

Microsoft TV IPTV Edition sigue fortaleciendo su posición en el mercado con el apoyo comercial de cinco de los proveedores más importantes del mundo y de otras once compañías en más de 14 países y cuatro continentes. Bach también destacó el buen momento de Xbox 360 y el compromiso de la compañía en aportar contenido de alta definición a través del sistema HD-DVD. Superando todas las expectativas al vender más de 10.400.000 consolas hasta estas navidades, Xbox 360 es la primera consola de nueva generación y la plataforma social online más amplia, con cinco millones de miembros en la comunidad de Xbox Live. Las fuertes ventas del Reproductor HD-DVD para Xbox 360 y el éxito de descarga de películas y programas de televisión bajo demanda son un claro indicador de que cada vez más consumidores están optando por Xbox 360 como el mejor dispositivo de entretenimiento de nueva generación. En algo más de un año se han realizado más de 100 millones de descargas de juegos, programas de televisión y películas desde las consolas Xbox 360.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal