LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

05 abril, 2007

NINGUNEANDO A LOS GRANDES

Nunca se sabe hasta dónde puede llegar la repercusión de un juego. Un título que en su momento se nos antojase como poco importante puede suponer, con el paso del tiempo, un importante peso dentro de la industria. A título personal, el que esto suscribe cantaba allá por 1988 las bondades de un desconocido Metal Gear que bien lucía en los sistemas MSX2, mientras era totalmente ignorado por la prensa nacional del medio o el grueso de usuarios de microordenadores de toda Europa…

En la actualidad esta tendencia se ha minimizado hasta límites insospechados. Cuando un videojuego, aún glamoroso en sus formas, tiene poco muelle comercial, rápidamente es sacado del universo histórico del entorno, casi como si no hubiese existido. Se anulan las posibilidades de continuación, se queda atrás cualquier atisbo de mención hacia él en futuras referencias mediáticas… Un hecho lastimoso que, la verdad, ha afectado a más de un programa de calidad.

Algo así, posiblemente, le pase al divertido Bullet Witch

A buen seguro que muchos de las joyitas que vamos a mencionar en el presente artículo las podrás encontrar por ahí a precio de saldo, debido a su triste salida comercial. Por desgracia, y siendo razonables con lo que pasa hoy día, el gran público prácticamente sólo sabe ver “marcas”, se compra compulsivamente un producto por el mero hecho de tener un nombre popular. Efectivamente, son acciones que “casualizan” de forma escandalosa un medio que antes se construía a sí mismo entre lo artesano y lo bohemio.


Por poner un ejemplo, nadie va a comprar un Bujingai pudiendo adquirir el paupérrimo Devil May Cry 2. Mejor presumir de tener un nombre sonado en la estantería que un producto bizarro y desconocido pero de calidad denotada. ¡Pues no! Desde aquí vamos a clamar un grito al cielo y romperemos una lanza a favor de aquellos títulos de gran calidad más o menos recientes que, en base a su poca repercusión, se han visto relegados al olvido. Escojamos una decena de ellos, doce juegos más o menos recientes que, a buen seguro y sin apenas conocerlos, todavía podrás adquirir con facilidad y con la sorpresa de que no te arrepentirás y te diveritás con ellos.

1 comentarios:

Blogger Etre ha dicho...

Muy de acuerdo que estoy con tu queja, aunque no sólo pasa en los juegos...

Muchos de los grandes trabajos se nos pasan desapersividos, a personas como a mí, que no andan muy "a la onda" sobre el tema de los videojuegos, gracias a que no se habla nada, o casi nada de ellos. Una pena, la verdad.

Aunque, debido a la limitada capacidad de mi ordenador estoy redescubriendo grandes juegos del ayer, y por ello me estoy autocompensando, aunque con cierto desfase ;)

Spidey, si terminas conformando la lista esa que propones, te estaría muy agradecido si me la pasases ;)

Ahora no te quejarás ¿no? Ya se me entiende cuando escribo, cosas de la edad :P

18:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio