LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

21 marzo, 2007

MINI-REVIEW: Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 - de UbiSoft para Xbox 360 y Playstation 3 - ¡Muy bueno!

De la primera remesa de Xbox 360, el primer Advanced Warfighter de la serie Ghost Recon me pareció un título de lo más sorprendente, todo un ejercicio de buen hacer por parte de la veterana Ubi que combinaba una sólida jugabilidad con lo más espectacular del momento para el hardware de la nueva máquina de Microsoft. La temprana llegada de una segunda parte, a tenor de lo visto, parecía aunar un "más de lo mismo"... Y así ha sido, es más de lo mismo, pero increíblemente redondeado.

La historia continua lo narrado en Advanced Warfighter 2, donde llevaremos la lucha a la destruída ciudad de Juarez, llegando incluso a combatir en el mismísimo territorio americano. La metodología lúdica no ha variado un ápice. Si acaso, se ha mejorado el control haciéndolo sensiblemente más intuitivo; y el añadido del nuevo "cross-Com 2.0", que hace que podamos ver en primera persona desde nuestros hombres, el cypher o los vehículos, reconvierte la jugabilidad y añade un componente estratégico de lo más plausible.

Técnicamente no se le puede reprochar nada a Ghost Recon Advanced Warfighter 2. De hecho, si la primera parte era de lo mejorcito que podíamos encontrar en la por entonces joven nueva generación, el título que hoy nos ocupa es capaz de mostrar algunos de los efectos más impresionantes de esta nueva ola de videojuegos. Las explosiones, el humo, las partículas del polvo... Todo rezuma realismo por los cuatro costados, alejándose sobremanera de la estética exagerada de otros cracks audiovisuales como Gears of War.

Pero lo mejor de todo es que, como juego, Advanced Warfighter 2 es increíblemente emocionante. Las constantes y complicadas refriegas, la tensión de la zona de guerra, la asombrosa ambientación... La obra de Ubi transmite muchísimas sensaciones dignas de los mejores juegos del género, a la par que supera técnicamente a la otra joya de la corona de la compañía, el también genial Rainbow Six Vegas. Y, aparte, el multijugador sigue siendo tan soberbio como siempre. Todo un must have, vaya.