LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

20 enero, 2007

EL FUTURO DE MERISTATION


Así se presentaba EL PAÍS el día 17 del presente mes tras darse a conocer el cambio de servidores de MeriStation.com. Lo que en teoría parecía deberse a unos cambios en pos de mejorar los servicios de la web de videojuegos nº 1 en España, tiene en el fondo algo de más sentido a tenor de las intenciones del gigante conglomerado de PRISA.

Y es que, en su momento, las altas esferas de MeriStation llegaron a un acuerdo con PRISACOM para alojar al popular webzine en sus servidores, donde al parecer se estipulaba la opción de compra por parte de PRISA. Al término del contrato, que finalizó el pasado día 16, MeriStation abandonó el servicio de los servidores de PRISACOM para comenzar a alojarse en unos nuevos, aún sin estar en marcha la web a día de hoy.

Según los de Polanco, El País precisa que, en cumplimiento del contrato en su día firmado con MeriStation, ha ejercido legítimamente su derecho a adquirir el negocio de dicha web. Por tanto, a la espera de que la referida compra sea formalizada, PRISACOM sería la titular de los derechos sobre dicha web, sin que ésta hubiese autorizado cambio alguno de servidores. Si MeriStation no da inmediato cumplimiento a sus supuestas obligaciones contractuales, PRISACOM tiene la intención de proceder a exigirlo ante los Tribunales, frente a MeriStation y frente a cualquier tercero que pueda tener alguna intervención en ese incumplimiento.

El que esto suscribe confía en aquellos que gestaron el proyecto MeriStation desde sus inicios. No sé hasta qué punto se pudo firmar una cosa u otra en pos de un posible beneficio, pero lo que está claro es que el pez grande (y en esta ocasión, se trata de un pez MUY grande) tiene todas las intenciones de engullir un sitio donde, en gran medida, se trabaja con altruísmo y grandes dosis de ilusión, proporcionadas sobre todo por lo que es el amor hacia el mundo de los videojuegos. Ahora salen noticias por doquier, que si unos cobran y otros no, que si tal es un caciquete y el otro un cabrón, que si la web es una mierda... Vale, uno a veces puede pensar que está perdiendo el tiempo colaborando en un sitio donde parece haber más de lo que se ve, pero... Se diga lo que se diga, MeriStation es un binomio compuesto por aquellos que trabajan desde la ilusión y por los lectores. Y esperemos que siga la cosa así.

18 comentarios:

Blogger PEDJA ha dicho...

No sé que pasará finalmente; veo que fue un error en su día aceptar esa supuesta cláusula de opción de compra por parte del grupo Prisa.
De todas formas, no son nada sin el núcleo de colaboradores, con lo cual, si Polanco se sale con la suya, seguro que el proyecto renacerá en otro sitio, en otra dimensión, pero con idénticas fuerzas. Espero que se resuelva pronto.

Pedja, colaborador de Meristation y trivialmaster de MeriTrivia.

13:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo aun estoy que no me creo esto que está sucediendo con Meristation.

Se supone que la página más importante de España sobre videojuegos debería ser más "estable" y no estar espuesta a este tipo de terremotos que puedan hacerla peligrar.Espero que en poco tiempo la cosa vuelva a la normalidad...

Por cierto,me gustaría comentar y dejando claro que no es spam,que existe un foro creado por Pep donde estamos los meriforeros mientras no vuelve Meristation.El enlace a ese foro es :

http://impacientes.creatuforo.com/index.php?mforum=impacientes

Gracias y un saludo.

15:53  
Blogger JailDesigner ha dicho...

Gracias por el aviso, Seider.

En cuanto al tema, estaremos a la espera a ver qué pasa. De todos modos Pedja tiene razón. Si al final PRISA compra meristation, tan solo adquirirá la idea. El 'alma' de la página se puede reencarnar en cualquier otra web distinta.

Un saludo.

23:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jo, no sé, esto tiene mala pinta. Cuando se ponen de litigios y pleitos y cosas de estas tardan un porrón de tiempo en solucionarlo.
Esperemos que todo acabe bien. De todas maneras ojalá salga aunque sea otro poroyecto adelante, aunque Meri era Meri...

18:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora me acuerdo del post que creaste, [b]Aeo[/b], que viéndolo ahora, no iba tan mal encaminado... Desde luego, tienes visión de futuro.

En fin, espero que esto acabe pronto y que acabe bien, y si no, como ya han dicho, nos veremos en otro sitio.

Un abrazo a todos, especialmente al amistoso vecino [b]Spidey[/b], a [b]Eileen[/b] y a [b]Pedja[/b], que siempre han estado al pie del cañón con nuestro concurso favorito (aunque ahora los problemas de siempre con el Meritrivia parecen banales).


[b]Arioch[b]

19:30  
Blogger Spidey ha dicho...

Pues... qué puedo decir. Que, en el caso de que todo vaya a pique, que no se quede en nada la amistad surgida y las buenas gentes que han pasado por mi vida a través de Meristation ;)

21:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uoooooooooooooo
Ahora los foros no cargan pero la web si va!!! O_o
Me vabastante lenta pero funciona. En los foros sale un mensaje de mantenimiento pero parece que están activos!!

Nos vemos otra vez por alli???!!!!

17:26  
Blogger fran ha dicho...

Pues a mí la web de Meristation, no me va, ¡¡no me vaaaa!!

Hola Spidey, ¡saludos!

17:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aun con denuncia y todo, meristation no va a cerrar de momento, no sería beneficioso para ninguna de las dos partes. Y de momento parece que ya funciona.... una parte.... a veces XD. Pero bueno, si al final la compra PRISA, ya se vera que hacen con ella

19:35  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

A nadie debería extrañar el comportamiento capitalista depredador del grupo PRI$A por mucho que se disfracen con socialismo de salón, sobre todo conociendo a Don Polancone y famiglia.

Suerte e independencia para Meristation!

20:35  
Blogger Spidey ha dicho...

Pues poco a poco vamos saliendo del agujero. Lentamente, sí, pero es porque Meristation está ahora mismo rulando con un único servidor... pero algo es algo.

Este server, él solito, está trabajando con más de 1000 conexiones simultáneas, y es bastante probable, tal y como se está viendo, que a lo largo de lo que queda de día ocurran todo tipo de incidencias.

Mañana ya serán dos... y avanti!

20:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Colaboradores y excolabodores de Meristation destapan los trapos sucios de la web en el blog Akihabara Blues. Los artículos son buenos y los comentarios a los mismos de los usuarios no tienen desperdicio.
*****
http://akihabarablues.com/?p=268
http://akihabarablues.com/?p=271
*****
Temás destapados según ese blog por varias personas:
*****
-Nacho Ortiz se apropia de artículos ajenos: No es los copie o plagie, es que pasado cierto tiempo prudenciam directamente cambia el autor original por su nombre en los que le gustan, usurpando y apropiandose del trabajo de sus propios colaboradores, que ya trabajaban gratis.
*****
-Se ceden a presiones comerciales y se suben la nota a juegos o suprimen algunas partes de los análisis de los colaboradores sin su consetimiento. Es decir, un colaborador da su opinión real de un juego y una nota y luego al publicarse no siempre coincide.
*****
- Pep Sanchez quiere vender la web a Vocento en vez de a Prisa. En los comentarios hay links a los datos de alexa y al gran crecimiento de la web hasta 2006. Todo esto se debe a la promoción y respaldo economico de Prisa firmados en un contrato. Contrato que incluía la opción de compra por X dinero ya pactado. Pero esa cantidad ya no parece suficiente al creador de la web y por eso quiere venderse a un mejor postor, sólo que que olvida de que Meristation es lo que es gracias al respaldo de Prisa y su mano de obra gratuita. La avaricia rompe el saco, y ahora va a ser denunciado por Prisa por incumplimiento de contrato y mientras sus colaboradores hartos de que se especule con su trabajo están destapando los trapos sucios y algunos hasta hablan de denunciar el robo de artículos.
*****
Esos son los comentarios destacados en ese sitio, si alguien sabe algo puede añadirlo en el blog o darlo a conocer en otros sitios por si a algún afectado le interesa.

20:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Spidey,

En primer lugar felicitarte por tu blog y mostrar mi más serio aprecio por tu persona y por tu trabajo (soy colaborador de otra web "de la competencia" y siempre he seguido tus artículos como un ejemplo a seguir).

Dejando a un lado los extremos a los que muchos se han referido acerca de Meristation, yo tengo una duda que no doy sacado de la cabeza. Siempre habéis dicho los colaboradores de Meri, en más de una ocasión, que creéis en el "espíritu Meristation", en colaborar independientemente por la simple idea de expresar tus ideas, hacer lo que te gusta y ayudar a mucha gente.

También se comenta que si Prisa acaba comprando Meri, todos (o la inmensa mayoría) dejará a Polanco y se irían con Pep y Elena a montar una nueva web "alternativa".

Ahora, mi pregunta es: en el hipotético caso de que Prisa acabe comprando Meristation y decida pagar a los colaboradores por su trabajo desempeñado, aunque sea una cantidad simbólica, ¿estáis seguros que esa inmensa mayoría seguiría a Pep? Más sabiendo que, queramos negarlo o no, Pep, Elena y Nacho (no se si alguno más, no conozco la estructura interna de Meri) trabajan profesionalmente de esto, viven de esto, y buena parte de su sueldo se lo deben a los colaboradores que trabajan altruistamente.

Cuando yo me he metido a trabajar en la web en la que estoy (no cobro, pero tampoco cobra nadie del equipo, aún somos modestos :P ), mi intención es clara: quiero dedicarme profesionalmente a esto y vivir de esto, al igual que hacen las webs norteamericanas, en las que trabajan una legión de colaboradores con contrato y sueldos fijos.

Mi pregunta es: Si Prisa entra y está dispuesta a hacer un medio profesional con sueldos y demás, ¿qué puede ofrecer realmente Pep a sus colaboradores que no les ofrezca Polanco? ¿no crees que en este caso "Don Dinero" tiene mucho que decir?

Perdón por el "tocho" escrito :P. Si crees que estas preguntas son incómodas no tienes por qué responderme, puedes borrar mi comentario con total libertad. Un cordial saludo desde Galicia.

07:20  
Blogger Spidey ha dicho...

En primer lugar, decir que las acusaciones al personal de Meristation ya cansan. Se ha aprovechado el tema este de Meristation para coger a Pep, Elena y, sobre todo, Nacho Ortiz y apalearlos... Y creedme, habiendo cometido errores o no, estas cosas a una persona pueden repercutir en más de un sentido. A mí me gustaría que, sin embargo, mirásemos hacia todo lo positivo que realiza la persona (que, sin comerlo ni beberlo, ha sido la más magullada en todo esto) en la actualidad, como bien es el ejemplo de saber llevar los contenidos de Meristation como nadie, o algunos de sus textos (y digo "sus"), redacciones que muchos escritores deberían tomar como ejemplo en esto de los videojuegos.

"Anonimo sin tilde en la o", luego por la noche te contesto. Y por supuesto, tu pregunta no ofende. Donde hay modales y buenas formas, adelante ;-)

14:28  
Blogger Spidey ha dicho...

Bueno, "anonimo sin tilde en la o"... Voy contigo ;)

En primer lugar, a nivel interno no se ha sopesado la posibilidad de montar una web alternativa, no hay nada al respecto que yo sepa. Pero en el caso de que Meristation se fuese de las manos de sus fundadores y cayese en Prisa, es de suponer que todo el conjunto de Meri sopesaría más de una cosa distinta.

No sé hasta qué punto ese grueso de colaboradores sería fiel a las altas esferas de la web. De hecho, no creo que muchos de los que allí colaboran tengan un trato lo que se dice de amistad o cercanía con Pep Sánchez o Elena Avellaneda. Así que, primero, no sabría si éstos serían "tentados" por la mano negra de Polanco, y segundo, de hacerlo, pues posiblemente cedieran... es lo más humano.

En lo que a mí respecta (e igualmente puedo hablar por otros de mis compañeros), la cercanía que tengo con Pep y la buena de Elena me harían seguir con ellos, y eso lo puedo decir bien alto. Y ojo, no digo que mi "odisea" en Meristation sea cien por cien altruista... Pero es por fidelidad por lo que, precisamente, me quedaré siempre con aquellos a los que puedo llamar amigos.

Yo también, de vez en cuando, escribo algo para Anaitgames.com (no todo lo que quisiera... ay, maldito tiempo) de forma totalmente altruista. Y es que, a los que nos gusta esto, también nos gusta transmitir a los demás por encima de llenar los bolsillos, ¿verdad?

03:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias por la contestación Spidey, se agradece de verdad ;)

En cuanto a tu última frase, pues sí, sino me entusiasmara esto no estaría durmiendo muchos días solo 4-5-6 horas.

Pero soy realista. Sé que esto lo hago porque estoy estudiando y según las fechas dispongo de bastante tiempo libre. Soy muy consciente de que el día que tenga mi curro agotador de 8 horas diarias (más las extras) no podré dedicarle tanto tiempo a esta pasión que tengo.

Por eso mi idea de que este sector, más tarde o más temprano, tiene que llegar a profesionalizarse al estilo norteamericano o incluso al de Hobby Consolas. Es decir, poder vivir de lo que realmente te gusta hacer.

Nada más. Por cierto, por las horas que has respondido veo que eres tan trasnochador como yo ;D

Un cordial saludo y felicidades por este fantástico blog.

06:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Meristation ha sido ya demandada por Prisa, y esta web no puede venderse, transferirsse, cambiar de socios etc.... hasta que finalize el jucio ¿porque no se han echo eco de la noticia? quizas esto no les guste publicarlo para llamar a la atencion de Pep. Asi que hipoteticamente Meristiation puede ser de prisa en pocos meses.
Tambien en Prisa se barajan dos nombres a convertirse canal de ocio de Prisa
trucoteca.com
vandal.net

20:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Meristation ha sido ya demandada por Prisa, y esta web no puede venderse, transferirsse, cambiar de socios etc.... hasta que finalize el jucio ¿porque no se han echo eco de la noticia? quizas esto no les guste publicarlo para llamar a la atencion de Pep. Asi que hipoteticamente Meristiation puede ser de prisa en pocos meses.
Tambien en Prisa se barajan dos nombres a convertirse canal de ocio de Prisa
trucoteca.com
vandal.net

20:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio