LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

12 octubre, 2006

Raiden 3... ¡gracias, Taito!

Es evidente, a día de hoy, Taito no es ni la mitad de lo que era hace diez o veinte años. Ya antes de su absorción por parte de Square-Enix, la compañía japonesa vivía malos tiempos. Donde antiguamente se sustentaba sobremanera gracias al mundo de los salones recreativos, la práctica muerte de estos otorgó a Taito un comatoso estado del que sólo destacan sus recopilaciones de antiguallas para PC y consolas y algún que otro arcade de corte clásico para Playstation 2.

Como hemos dicho, la empresa creada en el año 1958 por el ruso judío Michael Kogan no vive sus mejores momentos... Pero no podemos dejar de citar una de sus últimas joyas, que viene gracias a la adquisición de las licencias de ciertas desarrolladoras arcades clásicas que, por decirlo de alguna manera, "dejaron" este mundillo. Estamos hablando de Raiden III para Playstation 2, juegazo donde los haya que recupera de arriba a abajo todas y cada una de las premisas de los viejos y alucinantes Raiden de Seibu Kaihatsu.

Habiéndose lanzado ahora en occidente tras haber estado más de un año triunfando por tierras niponas, Raiden III recupera el viejo estilo de sus predecesores, siendo un shoo’em-up de scroll vertical de nula innovación, pero con toda la herencia acumulada que se lleva de la experiencia de sus desarrolladores. Tal y como marcan las últimas tendencias, el juego cambia los viejos sprites por el bonito potencial poligonal de Playstation 2, mostrándose repletas de enemigos y culminando en unos brutales final bosses “escupe-balas”. Las naves de antes, las mismas armas, el viaje al espacio en mitad del juego... poco más se puede contar, salvo que la más que clara inspiración de los viejos Raiden no hace más que redondear un matamarcianos de lo más recomendable.

Y, además de bueno y bonito, es barato... ¡Gracias, Taito!

3 comentarios:

Blogger Hark ha dicho...

Que grandes recuerdos...

Ah, por cierto...

>>>Analisis de Pirattes of Caribbean...
Lo Peor
- El doblaje al castellano es pura basura.
- El doblaje al castellano da pena.
- El doblaje al castellano da risa.
- Esto... El doblaje al castellano.
<<<

Me he estado partiendo de risa un buen rato :D:D

14:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uf, que buena pinta tiene estooo ;)

14:15  
Blogger JailDesigner ha dicho...

He dicho ya alguna vez que me encantan los Raidens? :)

Aunque sea de PlayStation 2 (la odio) lo voy a pillar, como en su día pillé el Graduis V.

08:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio