LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

28 septiembre, 2006

Barcelona X06

Desde la capital condal, Microsoft ha materializado en el fastuoso X06 toda la artillería de su división de videojuegos, con envidente énfasis especial en lo que respecta a Xbox 360.

Las conclusiones no son pocas, pero la que más peso lleva es la de que Microsoft está esforzándose hasta el límite en convertir su consola en el verdadero emblema de la ya presente "next generation". Las múltiples exclusividades y el anuncio de franquicias míticas han despertado el interés de propios y extraños, convenciendo por las buenas a más de un escéptico de la 360. No sé si todo esto llegará a los casualones que pululan por ahí sólamente pensando en "la Play, la Play", pero los que estamos algo metidos en este mundillo estamos viendo de qué lado se está volcando la calidad y las buenas formas.

¿Novedades? Aparte de los ya consabidos Gears of War (increíble verlo correr en el pantallón gigante que habilitaron), Forza Motorsports 2 (que va mejorando poco a pococ) o Pro Evolution Soccer 6 (poco de "nueva generación"... pero es PES, vaya), se mostró por vez primera en 360 una versión jugable del impresionante Assasin's Creed, un nuevo vídeo de Bioshock que de paso anunciaba la exclusividad consolera de este juego para la máquina de Microsoft, al igual que se ha dicho con el próximo Splinter Cell y el más que atractivo Kane & Lynch, que sólo verán la luz en PC y Xbox 360. También se dejaron ver las joyas roleras de Lost Odissey y Blue Dragon (principal baluarte de la consola para el mercado nipón), y aparte, el nuevo Sonic, muy bonito pero innovando lo justo en el aspecto jugable con respecto a los Adventure de Dreamcast.

Sin duda alguna, las novedades más reseñables vinieron en forma de "anuncios shock", al estilo del de Rare, que tras mostrar lo bonico que es Viva Piñata, sueltan la bomba de que una nueva entrega de Banjo aparecerá en la blanquita de Microsoft. Otro auténtico bombazo fue la presentación de Halo Wars, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo del Jefe Maestro y programado por la gente de Esemble Studios. Pero sin duda, y a pesar de su aparente simpleza, para mí la noticia del X06 ha sido la inclusión de Sensible Soccer en el Xbox Live Arcade, con opciones online... ¡madre míaaaaa! (y por cierto, a partir de hoy tenemos al clásico Doom en el bazar arcade).

Por cierto, la frase de la jornada, dicha por el inefable Peter Moore: "Gears of War llegará a Europa cinco días más tarde que a América, no cinco meses más tarde"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal