LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

08 octubre, 2006

Dinamarca en el Limbo

Dinamarca no es un país especialmente prolífico en eso de los videojuegos. A día de hoy, sus obras más internacionalmente conocidas son dos juegos que, a buen seguro, permanecen en el corazón de los aventureros por su antológica calidad: The Longest Journey y Dreamfall, ambas salidas de la factoría Funcom.

Si los dioses son magnánimos, muy pronto tendremos la oportunidad de conocer una nueva maravilla danesa. En esta ocasión, se trata de un magnífico ejercicio artístico que viene de la mano de Arnt Jensen, un joven que ha sido capaz de diseñar, programar y poner en marcha la maquinaria de dará pie a LIMBO, un videojuego a todas luces innovador que, por lo que se puede observar, tiene toda la pinta de recuperar el viejo espíritu que destilaban juegazos como Another World o Heart of Darkness.

Como ocurrió con las aventuras gráficas de Funcom, el gobierno de Dinamarca ha provisto a Jensen de una importante subvención para que su proyecto llegue a buen fin. Si bien es complicado que las altas esferas que nos gobiernan en España apoyen así al mundo del videojuego (parece que siempre es mejor darle pasta a los bodrios cinematográficos de siempre), esperemos que no lo sea tanto el que LIMBO llegue a distribuirse por estos lares. Desde luego, los buenos videojuegos se lo merecen... Y si se combinan con el arte, como es el caso de LIMBO, pues también. Con más motivo, si cabe.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bastante extraño éste Limbo todo en B/N sin nada de color. Y bastante extraña también la forma de jugarlo por lo que se aprecia en el vídeo de la web. Le seguiremos la pista. ;)

15:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio