LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

08 octubre, 2006

FIFA 07: Primeras impresiones Xbox 360

Algunos todavía confiamos en EA Sports. Incluso hay quienes aún se creen, año tras año, eso de que "empezamos con motor nuevo", "la física esta edición sí es cien por cien real" y demás cosas que finalmente terminan siendo cuasi-patrañas profesionales. Pero nosotros, como buenos viciados que somos, amamos a los videojuegos, adoramos el deporte (¡venga frikis, moved ese culo!) y, pese a todo, queremos que Electronic Arts siga produciendo grandes títulos a espuertas.

Habiendo probado hoy el nuevo FIFA 07 en su versión para Xbox 360, un servidor llega a la conclusión de siempre... O sea, por curioso que parezca, de Konami y su PES siempre esperamos lo mismo, salvo los dos o tres retoques casi imperceptibles sobre una base lúdica prácticamente imbatible: pocos cambios. Pero de los FIFA siempre esperamos mucho más; nos creemos de forma usual las palabras de puro marketing que suelta Electronic Arts promocionando las mil y una innovaciones que, por desgracia, quedan sepultadas bajo la misma melancolía jugable de todos estos años.

A ver, leo los dossiers de prensa, lo escrito en otras revistas y demás cosas oídas en las conferencias de todos estos días. Pero yo sólo veo el FIFA de siempre, tal y como, precisamente, no lo esperaba. O como no quería esperarlo. Voto a bríos, se ha mejorado sobremanera la respuesta y algunos fallos de bulto del anterior juego de la serie para 360 (el de la Copa del Mundo), pero en esencia el esqueleto parece (y digo parece) seguir siendo el mismo que nació con FIFA 2004: chuts erráticos e imposibles, imposibilidad de regatear en condiciones, raíles invisibles para las jugadas, un frame rate absurdo en las repeticiones y en los primeros planos... Y poco más que unos buenos gráficos que digan de verdad que esta versión "next gen" se desmarca de lo ya visto en Playstation 2.

Con todo, me he percatado de algunos buenos detalles. Como, por ejemplo, que la acción del programa es rápida y bastante fluída. Los jugadores a veces parecen hacer el "jogo bonito" (me salió un gol con Ronaldinho de lo más hermosote, con buenos controles de balón), con unas animaciones de lo más resultonas. Y el tempo de juego mejora lo visto en anteriores entregas... Pero no sé, cojo el pad y es como si me sintiese atado, anclado y con un síntoma evidente de falta de libertad. Los futbolistas se atragantan entre las diagonales, chutar a portería se mueve entre la rutina más arcaica y el azar más tramposo, y los scripts en general cansan más que las repeticiones de "Aquí no hay quién viva".

Pero es FIFA, amigos. Y venderá. Pero ¿por qué no? Al fin y al cabo, es un juego bien bonico. Y divierte, lo cual no es poco. De hecho, me han prometido que la versión final deparará muchas sorpresas apenas palpables en la demo que he catado. Y es que no todos los videojuegos pueden dejarse jugar como los PES. O a la usanza del viejo e imbatible Sensible Soccer, fíjate... Yo, mientras tanto, a la espera de tener en mis manos el juego definitivo, le doy un voto de confianza a FIFA 07.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio