LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

26 marzo, 2007

JOHN RAMBO... ¡FOTOS!

Si bien ésto no tiene mucho que ver con los videojuegos, el bueno de Johnny Rambo sí que está en los corazones de muchos de los de mi quinta.

En Tailandia, ni más ni menos, que Rambo se encargará de salvaguardar a un grupo de misioneros cristianos, atacados por un grupo de piratas. Hasta que se las ve de lleno con serios problema que incluyen el ya clásico rescate de prisioneros de guerra. Así será JOHN RAMBO, título con el cual Stallone piensa cerrar el ciclo del veterano del Vietnam al igual que lo hiciera recientemente con la espectacular Rocky Balboa. Así pues, y gracias a Flynet Online, allá van algunas imágenes de Sly vestido del mejor soldado de todos los tiempos:

21 marzo, 2007

MINI-REVIEW: Ghost Recon Advanced Warfighter 2


Ghost Recon Advanced Warfighter 2 - de UbiSoft para Xbox 360 y Playstation 3 - ¡Muy bueno!

De la primera remesa de Xbox 360, el primer Advanced Warfighter de la serie Ghost Recon me pareció un título de lo más sorprendente, todo un ejercicio de buen hacer por parte de la veterana Ubi que combinaba una sólida jugabilidad con lo más espectacular del momento para el hardware de la nueva máquina de Microsoft. La temprana llegada de una segunda parte, a tenor de lo visto, parecía aunar un "más de lo mismo"... Y así ha sido, es más de lo mismo, pero increíblemente redondeado.


La historia continua lo narrado en Advanced Warfighter 2, donde llevaremos la lucha a la destruída ciudad de Juarez, llegando incluso a combatir en el mismísimo territorio americano. La metodología lúdica no ha variado un ápice. Si acaso, se ha mejorado el control haciéndolo sensiblemente más intuitivo; y el añadido del nuevo "cross-Com 2.0", que hace que podamos ver en primera persona desde nuestros hombres, el cypher o los vehículos, reconvierte la jugabilidad y añade un componente estratégico de lo más plausible.

Técnicamente no se le puede reprochar nada a Ghost Recon Advanced Warfighter 2. De hecho, si la primera parte era de lo mejorcito que podíamos encontrar en la por entonces joven nueva generación, el título que hoy nos ocupa es capaz de mostrar algunos de los efectos más impresionantes de esta nueva ola de videojuegos. Las explosiones, el humo, las partículas del polvo... Todo rezuma realismo por los cuatro costados, alejándose sobremanera de la estética exagerada de otros cracks audiovisuales como Gears of War.


Pero lo mejor de todo es que, como juego, Advanced Warfighter 2 es increíblemente emocionante. Las constantes y complicadas refriegas, la tensión de la zona de guerra, la asombrosa ambientación... La obra de Ubi transmite muchísimas sensaciones dignas de los mejores juegos del género, a la par que supera técnicamente a la otra joya de la corona de la compañía, el también genial Rainbow Six Vegas. Y, aparte, el multijugador sigue siendo tan soberbio como siempre. Todo un must have, vaya.

20 marzo, 2007

¿Goleará Leo Messi también en Xbox Live?

El fútbol no se juega sólo en el campo. Tras impresionar con sus 3 goles en el último "derby", el goleador del Barcelona Leo Messi intentará repetir sus proezas jugando a FIFA 07 y Pro Evolution Soccer 6 en Xbox Live. El argentino tendrá la ocasión de reeditar el derby jugando con un afortunado usuario de Xbox 360. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Camp Nou, a las 12:00 del martes 20 de marzo.

Leo Messi, gran aficionado a Xbox 360, explicará cómo se comunica con sus amigos y familiares en Argentina a través de la red de entretenimiento y juego online Xbox Live. Todos los fans de Messi podrán participar en este emocionante encuentro con el futbolista más destacado del momento. El mayor aficionado tendrá la oportunidad de videochatear con Messi a través de la webcam Xbox Live Vision, y volver a jugar el derby a través de Xbox Live.

Informaremos en cuanto sepamos el resultado del encuentro ;)

Información de última hora: Messi, el muy vivo, ha demostrado que sabe darle "al Pro". Ni más ni menos que un 2 a 2 contra el usuario Afiador. Grande, muy grande...

14 marzo, 2007

ALGUNAS "PARTY-FOTOS"

Como no podía ser de otra forma, tenemos fotos a tutiplén para recordar con cariño cuatro de los mejores días de mi vida. Voy a compartir algunas imágenes con vosotros...
Señores... ¡esto es una party!
La cabeza pensante de todo esto, el gran Sorian rodeado de cuatro maravillas como son Akasha, Casty y los dos iMac.
Juan Diego, un servidor y otros tantos más repartiendo estopa en Unreal Tournament 2004.

Al pasar por Alcolea es obligatorio el comerse un "Quejargo"... ¡ñam!

Vuestro amigo y vecino Spidey en la conferencia sobre la historia de los videojuegos en España.

Ahí un servidor mostrando al atento público un modelo de MSX2, mi flamante NMS8245.

El gran Chema Alonso, todo un showman y mejor informático. Genial su charla, genial...

Organizar los torneos tiene su premio. Aquí junto a Cerberus y Dushu, con un estupendo FEAR como premio.

¡Y para premio, la maravillosa amistad de Mª Carmen... !

12 marzo, 2007

Y SE ACABÓ LA PARTY

Bueno, tras cuatro días intensísimos, hoy acabó Alcolea Party 2007, el primer evento de este tipo en el que me he visto envuelto como parte organizadora.


El montaje, contacto con las compañías, organización de campeonatos... Pero, lo mejor, el contar con unas personas increíbles que han hecho posible una party enfocada a un acto cien por cien solidario, habiendo ayudado en todo esto a unos niños que bien lo necesitaban.

Ya, tras haber disfrutado a tope ayudando a llevar el timón del evento junto al máquina de mi buen colega José Manuel Soriano y su incombustible hermano Juan Diego, puedo decir bien contento que Alcolea Party es de las mejores cosas que me han pasado en mi vida. Tantas buenas personas, tan buenas vibraciones, tantos amigos desinteresados juntos... Me llevo lo mejor de lo mejor, sin duda.

¿Curiosidades? No sé si os interesarán, pero os cuento... Teníamos campeonatos de Unreal Tournament 2004, Quake 3, PES 6, concursos de programación, de genialidades inventadas... Vaya, muchas cositas. Y unas ponencias alucinantes, con gente como Chema Alonso o Gospel contando de las suyas (los más "informáticos" sin duda conocerán estos nombres). Incluso yo mismo dí una conferencia hablando de la trayectoria de las desarrolladoras de software español.

El menda no quedó mal en Unreal, y no pasé a cuartos en PES 6... pero tuve la ocurrencia de organizar un concurso en el que se llevaba un videojuego gratis aquel que me ganase al Street Fighter 2. Al final se llevaron un Agatha Christie Asesinato en el Orient Express (cortesía de Proein) tres chavales que, tras toda la cola de gente que trataron de vencerme, se llevaron un cuarto de hora intentándolo sin fruto... ¡y por persistentes, se lo llevaron!

Otra sorpresa fue el haber firmado autógrafos... ¡coñe, eso nunca me había pasado! El que te lleven juegos en los que salía el típico comentario mío de alguna review, y te pidan que les firmase algo en la caja es una sensación difícil de describir. Vaya, como el Bisbal... ¡ja, ja, ja!

En fin, una pasada. Aprovecho esta entrada para, desde mi puesto de organizador, agradecer las aportaciones de Microsoft, Proein, Sony y Vivendi, que se han portado genial. Y desde este mi pequeño rinconcito, saludaré a y abrazaré virtualmente a Sorian, Juan Diego, Guasavy, Ladillix, Ovaty, Cathy, Pescadete, Arnau, Casty, Mª Carmen, Mª Luz, Fran, Javi... En fin, a todos aquellos que adornaron los buenos momentos de estos cuatro días. Si todo va bien, nos veremos en la próxima party, amigos.

En cuanto pueda, subiré algunas fotos.

09 marzo, 2007

EN DIRECTO DESDE ALCOLEA PARTY 2007

Aquí estoy frente a toda la tropa de buena gente que ha asistido a este evento. Este jueves 8 de marzo ha dado comienzo la primera "party" en la que me he visto involucrado como parte organizadora, concretamente encargándome de todo lo referente al mundo de los videojuegos (torneos, contacto con las distribuidoras, etc...). De hecho, mañana imparto una conferencia sobre la historia de los videojuegos en España, que espero sea del interés de todos los presentes (¡ya os contaré!).

Las compañías se han portado muy bien, muy de agradecer teniendo en cuenta que se trata de un evento totalmente solidario. Microsoft ha colaborado con varias de sus Xbox 360 y ha donado varias unidades de juegazos como Gears of War, Viva Piñata, Fuzion Frenzy 2 o Crackdown. Sony Computer ha hecho lo propio con algunas copias de B-Boy, Lemmings y 24. Y aún estamos a la espera de que llegue algo de Vivendi o Take 2, que han prometido colaborar (aunque están ya en plena contrarreloj).

Pero Nintendo... ¡ay, Nintendo, amigo! Prácticamente nos aseguraron su presencia como entidad colaboradora en esta Alcolea Party 2007, nos hablaron de su política de cesión de material, y... Shazam! Desaparecidos en combate. Varios e-mails, y nada de nada... sin respuesta. Mutis por el foro de forma descarada. Espero que esto no tenga nada que ver con el embrollo que pasó hace algún tiempo sobre el artículo que escribí acerca de Topo Soft... Y es que, si fuese así, sería algo muy, muy feo... Más aún teniendo en cuenta que esta party se trata de un evento sin ánimo de lucro, cien por cien solidario.

05 marzo, 2007

MINI-REVIEW: Castlevania Portrait of Ruin

CASTLEVANIA PORTRAIT OF RUIN - de Konami para Nintendo DS - ¡Muy bueno!

Está claro que el concepto Castlevania pertenece a las 2D. Anteriores experimentos con polígonos han supuesto una pequeña decepción para los fans de la saga, a pesar de que sus dos últimos intentos en Playstation 2 no sean juegos del todo desdeñables. Con todo, a pesar del aparente clímax alcanzado con el ya mas que clásico y mítico Symphony of the Night, el camino de Castlevania parece haberse acomodado en el mundo portátil de Nintendo...

Portrait of Ruin continua en la misma estela tecnológica de Dawn of Sorrow, sorprendiendo a propios y extraños por la definición de sus gráficos y lo notable del resto de sus apartados técnicos. Se mantienen muchas de las premisas jugables del anterior juego de Nintendo DS, sólo que para la ocasión se ha dejado de lado el poco intuitivo uso que se le daba a la stylus a la hora de conjurar los hechizos. La novedad más destacable es la posibilidad de alternar entre dos personajes de diferentes capacidades, pudiendo hacer que colaboren entre ellos para solventar puzzles y situaciones varias.


Ciertamente, la pareja compuesta por John Morris y Charlotte Aulin suponen una leve vuelta de tuerca a la jugabilidad de siempre, pero en el fondo sigue siendo un Castlevania clásico, predominando sobre todo el factor arcade, con sus saltos y latigazos. Con muchos extras por desbloquear, unos gráficos estupendos, una introducción animada de infarto y las bellas melodías de siempre, Castlevania Portrait of Ruin es uno de los must-have de Nintendo DS. Sobre todo, porque se deja jugar como si de un ente divino se tratara.