JOHN RAMBO... ¡FOTOS!
Si bien ésto no tiene mucho que ver con los videojuegos, el bueno de Johnny Rambo sí que está en los corazones de muchos de los de mi quinta.

Directísimos al píxel.
Si bien ésto no tiene mucho que ver con los videojuegos, el bueno de Johnny Rambo sí que está en los corazones de muchos de los de mi quinta.
El fútbol no se juega sólo en el campo. Tras impresionar con sus 3 goles en el último "derby", el goleador del Barcelona Leo Messi intentará repetir sus proezas jugando a FIFA 07 y Pro Evolution Soccer 6 en Xbox Live. El argentino tendrá la ocasión de reeditar el derby jugando con un afortunado usuario de Xbox 360. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Camp Nou, a las 12:00 del martes 20 de marzo.
Al pasar por Alcolea es obligatorio el comerse un "Quejargo"... ¡ñam!
Vuestro amigo y vecino Spidey en la conferencia sobre la historia de los videojuegos en España.
Ahí un servidor mostrando al atento público un modelo de MSX2, mi flamante NMS8245.
Organizar los torneos tiene su premio. Aquí junto a Cerberus y Dushu, con un estupendo FEAR como premio.
¡Y para premio, la maravillosa amistad de Mª Carmen... !
Bueno, tras cuatro días intensísimos, hoy acabó Alcolea Party 2007, el primer evento de este tipo en el que me he visto envuelto como parte organizadora.
Aquí estoy frente a toda la tropa de buena gente que ha asistido a este evento. Este jueves 8 de marzo ha dado comienzo la primera "party" en la que me he visto involucrado como parte organizadora, concretamente encargándome de todo lo referente al mundo de los videojuegos (torneos, contacto con las distribuidoras, etc...). De hecho, mañana imparto una conferencia sobre la historia de los videojuegos en España, que espero sea del interés de todos los presentes (¡ya os contaré!).
Portrait of Ruin continua en la misma estela tecnológica de Dawn of Sorrow, sorprendiendo a propios y extraños por la definición de sus gráficos y lo notable del resto de sus apartados técnicos. Se mantienen muchas de las premisas jugables del anterior juego de Nintendo DS, sólo que para la ocasión se ha dejado de lado el poco intuitivo uso que se le daba a la stylus a la hora de conjurar los hechizos. La novedad más destacable es la posibilidad de alternar entre dos personajes de diferentes capacidades, pudiendo hacer que colaboren entre ellos para solventar puzzles y situaciones varias.
Ciertamente, la pareja compuesta por John Morris y Charlotte Aulin suponen una leve vuelta de tuerca a la jugabilidad de siempre, pero en el fondo sigue siendo un Castlevania clásico, predominando sobre todo el factor arcade, con sus saltos y latigazos. Con muchos extras por desbloquear, unos gráficos estupendos, una introducción animada de infarto y las bellas melodías de siempre, Castlevania Portrait of Ruin es uno de los must-have de Nintendo DS. Sobre todo, porque se deja jugar como si de un ente divino se tratara.