LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

17 febrero, 2007

MINI-REVIEW: Lost Planet

Empezamos en “La Telaraña de Spidey” lo que vamos a llamar “Microanálisis” con el último lanzamiento de Capcom para Xbox 360: Lost Planet.

LOST PLANET - de Capcom para Xbox 360 - ¡Muy bueno!

Tras un Gears of War que ha redefinido por completo el concepto de juego de acción (más por sus gráficos que por otra cosa), Lost Planet retoma un estilo de similares formas para efectuar todo un ejercicio de estilo al más puro estilo de la compañía japonesa. Capcom ha depurado su buen hacer gracias al potentísimo hardware de la consola de Microsoft, y viene demostrado por un apartado visual sin apenas fisuras, capaz de mostrar unos enemigos tan dinámicos como gigantes a la par que nos movemos por vastos escenarios de pulcro diseño, que destilan el talento de sus programadores por los cuatro costados.

Si bien las Akrid de Lost Planet asustan y sorprenden, el juego en sí no llega a llamar tanto la atención en cuanto a originalidad se refiere. Y es un shooter al viejo estilo, con pocas cosas con las que interactuar y no mucho más que avanzar y disparar con arte. Pero lo emocionante de la trama y el exquisito desarrollo hacen de este título todo un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. A pesar de que la historia engancha a medias, la obra de Capcom se mantiene en vilo por constantes sorpresas en forma de monstruos, y por una acción desenfrenada que, en verdad, se echaba de menos en estos tiempos. Y por si no fuera poco, el multijugador vía Xbox Live es muy bueno, donde la posibilidad de usar mechas aporta tanta frescura como toque estratégico al conjunto.

En definitiva, Lost Planet ha demostrado tener baza suficiente como para ser uno de los baluartes que encabecen el catálogo de Xbox 360. Gráficos al más alto nivel, jugabilidad sencilla y sin fisuras y un desarrollo de excelso planteamiento. Un monstruo, vaya.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hey, me gusta esto de los "microanálisis", amistoso vecino!! A ver si haces uno del Castlevania Symphony of the Night para la 360!!

Qué buena pinta tiene este Lost Planet. Es cierto, como bien comentas, que no es muy original, pero...¿A quién no le apetece de vez en cuando sumergirse en un juego de acción sin descanso?


Saludos, fiera!

09:39  
Blogger Spidey ha dicho...

Me alegra que te guste, amigo Arioch... Precisamente, muy en breve, vendrá la review de otro Castlevania, el estupendo "Portrait of Ruin" para Nintendo DS.

En cuanto acceda al nuevo "Symphony" de Xbox 360, por aquí lo tendremos en su pertinente nuevo microanálisis ;)

01:37  
Blogger JailDesigner ha dicho...

¿Tampoco vais a querer jugar contra el JailRocket a este juego? :D Todavía os esperamos para el Gears ;)

14:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio