LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

29 octubre, 2006

El fútbol "next gen" en tus manos

Bueno, llegó la semana en la que se daba el pistoletazo de salida a la venta del fútbol más esperado. FIFA 07 y Pro Evolution Soccer 6 veían la luz en Xbox 360 con toda la convulsión que suponía la exclusividad de estas entregas en lo que a consolas de nueva generación se refiere. Aparte, mientras que del juego de EA Sports hizo acto de aparición en PC y Playstation 2 (por no decir de las versiones Xbox y Gamecube que en España no han visto la luz), el de Konami ha aparecido simultáneamente, además de en 360, en PC y Playstation 2. Eso sí, por el momento no los veremos ni en Wii ni en Playstation 3. Asuntos de negocios, los llaman... Totally Next Gen!

El caso es que llevo un buen fin de semanita futbolero. Si bien ya había catado en condiciones el PES 6 de 360, ahora es cuando he descubierto sus funciones online. Y... bueno, se nos ha prometido que mejorarán el servicio, porque ahora mismo lograr una conexión para comenzar un partido es más difícil que llegar al final del Athletic Land (¡ejem!). Pero conseguí jugar un partidillo con mi amigo Pedja, disfrutándo de un buen encuentro que sólo se veía lastrado por un poquitín de latencia. Por lo demás, el offline sigue más o menos como siempre, con algunas nuevas animaciones, una IA de lo más puñetera, y un apartado gráfico que evoluciona muy sutilmente lo visto en Playstation 2. Eso sí, en opciones el juego de Xbox 360 está incomprensiblemente castrado. ¡Ni salvar repeticiones podremos, diantres!

Con respecto a FIFA 07, tengo que decir que la sorpresa es mayúscula. Por decir algo, tengo que tragarme mis palabras con respecto a las primeras impresiones con la demo. El elegante aspecto técnico se une magistralmente a una palpable mejora jugable que consigue por fin alejarse de las reiteraciones fiferas de los últimos tiempos. Partidos con un tempo magnífico, fantásticas animaciones para los futbolistas y un sistema de tiro a portería realmente estupendo. Me ha enganchado, sí señor... Pero no se vayan todavía, ya que el online es de órdago: fluído, con posibilidad de jugar dos contra dos y un entorno en línea que alucinará a propios y extraños (desde información actualizada de las ligas reales hasta actualizaciones de las plantillas). Y nada, pero nada de latencia en los partidos que he jugado, amigos...

No cabe duda de que la lucha es dura. PES 6 parte con la ventaja de haber llevado la vitola del mejor juego de fútbol durante muchos años, pero este nuevo FIFA tiene mucho, pero mucho que hablar. Al menos, por lo que a mí respecta, disfrutaré de los dos juegos.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Te gané sin dificultades, chaval. Y había latencia porque no me di cuenta y tenía el Emuler... xDDD

10:59  
Blogger Spidey ha dicho...

jo jo jo jo! Si tuviste una potra... XD

El caso es que no escarmiento cogiéndome siempre equipos que en el PES no están demasiado valorados, mientras que mis cobardes rivales siempre recurren a lo de siempre: Barcelona, Real Madrid, Milan, Brasil...

La próxima será bien distina... MUHAHAHAHA!

14:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Spidey??

Aquel Spidey que escribía para mi revista favorita hace tantos años y que, por suerte, pude conocer una vez en su propia casa con Paco Sleeping Guardian?

Me da a mí que sí... sigues viviendo en el Poligono Norte?

PS: Te debo un Baldur's Gate con ilustraciones tuyas.... xD

00:27  
Blogger Spidey ha dicho...

Coñe... WHO ARE YOU? :-D

Claramente recuerdo ese Baldur's Gate con mis dibujillos, pero... ¡a tí no te ubico!

Sigue hablando, buen hombre! :-D

13:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio