LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

26 octubre, 2006

¡Athletic Land tiene final!

Descubrir esto me ha llevado tiempo. Casi toda una vida, por así decirlo. Esto es, ni más ni menos, que ver el final del mítico Athletic Land, cartucho emblema de Konami para el MSX allá por la primera mitad de los años 80.

Nadie diría que los programadores de la añeja Konami se atreveriesen a desafiar a la compañía. A la usanza de Atari, en la época de sus glorias con la Atari 2600, tan solo Warren Robbinet se atrevió con Adventure el meter un huevo de pascua donde dejar clara su autoría. Pero más allá de introducir un bizarro easter egg, los nipones fueron más allá pensando que nadie sería capaz de llegar al verdadero final de un juego.

Athletic Land, que era un arcade al más puro estilo Pitfall de Activision, fue en su día todo un vende-MSX. Era el título por excelencia en los escaparates que lucían los ordenadores de la norma encendidos: sencillo, con buena pinta de cara a la jugabilidad y soberanamente bonito. No fueron pocos los cartuchos de Athletic Land que se vendieron junto a un MSX allá por 1984-85...

En apariencia, Athletic Land no tenía final. Sus fases comenzaban a repetirse al viejo estilo, a pesar de que el indicador de STAGE y el de SCENE iban subiendo... Pero amigos, ha bastado el que le echase ganas y persistencia (salvando partidas durante dos meses) para que, tras pasar la STAGE 99, SCENE 90, observar atónito un pantallazo en negro donde ponía ALL STAGE CLEAR, y, debajo, los nombres de los autores del programa: PROGRAM: A.H.Y.I., SOUND: Y.O., C. G.: R.S.C.K. Ver para creer... A ver si averiguo cómo pasar la partida del emulador de MSX que uso en la N-Gage al PC (ya que jugué en la portátil de Nokia la maratoniana partida), para capturar la imagen de marras.

Y es que, tras las órdenes de que los programadores de Konami permaneciesen en el más completo de los anonimatos, el efectuar una maniobra semejante pensando en que nadie se atrevería a llegar al final de Athletic Land es, como poco, una maniobra alucinante a día de hoy, sobre todo pensando con mucha retrospectiva.

1 comentarios:

Blogger JailDesigner ha dicho...

Que fiera! xD

Ya son ganas, no solo de pasarse el juego sino encima de hacerlo en la n-gage!!

La cosa tiene doble mérito :D

Felicidades!

10:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio