LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

10 diciembre, 2006

VIDEOJUEGOS: una industria de y para psicópatas que debemos boicotear

No lo digo yo. Lo dice Enrique de Diego, uno de estos señores de la derecha española más absurda que, lejos de dedicarse a otros menesteres más últiles para la sociedad desde su supuesto lugar de persona sabia e influyente, se lanza a la palestra de lo barato que es hablar y despotricar sobre aquello que, a buen seguro no entiende. Aquello que, como no, le dará sus cinco minutos de gloria...

La industria del videojuego es cada vez más poderosa. Pero, ¿qué consumen los adolescentes en sus casas? Productos donde se promueve la ultraviolencia y el sadismo contra los ciudadanos.
Así comienza el artículo que ha publicado "El Semanal Digital", digno del festival del humor más esperpéntico. Y como no, tiene más perlas, dignas de aquellos que le pegan pellizcos a los cristales de las gafas o les ponen zancadillas a los trenes. Cosas así:
Desde Radio Intereconomía, he abierto lo que he dado en calificar de cruzada –me va el ánimo templario- contra los poderosos intereses económicos de la industria del videojuego, una parte de cuyos productos parecen pensados por psicópatas para psicópatas. Voy a promover un boicot a algunos de esos videojuegos más deleznables que son consumidos por adolescentes en sus casas y en los cibercafés.
Sin duda, debemos escandalizarnos del bulling –esta misma semana una familia de Bailén ha denunciado que su hijo de 13 años ha intentado suicidarse por el acoso escolar- y de la violencia juvenil, y por ello no debemos mantenernos callados ante la promoción de las conductas psicopáticas que hacen los videojuegos, y de lo que se lucran empresas, productoras y revistas del sector.
¿Alguien ha oído alguna vez esa "Radio Intereconomía"? Pura comedia "anti-todo-lo-que-huela-a-ZP"... Tras rebuznar largo y tendido sobre los Grand Theft Auto y del reciente Canis Canem Edit, donde como no, aparte de soltar las típicas obviedades de la ya acostumbrada desinformación de los que no quieren escuchar, se da el lujo de confundirse al citar como fuentes algunas publicaciones del medio, termina sentenciando lo siguiente:
A este paso, se hará un videojuego en el que eres el jefe del campo de exterminio de Auschwitz y tienes que exterminar al máximo número de judíos en el menor tiempo posible. Hay que rebelarse contra esta corrupción terrible de la adolescencia y de la juventud. ¡Boicot! Asumamos los padres nuestra responsabilidad. Hablemos con otros padres para que no se compren videojuegos de ultraviolencia y sadismo.
Pues nada, señor de Diego, mucha suerte con su cruzada. A buen seguro conseguirá rivalizar con La Hora Chanante a la hora de decir absurdeces... sólo que usted no tiene gracia. Pero para la próxima, infórmese de que los videojuegos están clasificados por edades tal y como lo está el mundo del cine. Infórmese del verdadero contenido lúdico de juegos como el citado Canis Canem Edit. Y también infórmese de que cosas que usted hace, como el fumar, por ejemplo, son mucho más dañinas tanto para usted como para aquellos que le rodean... por decirle algo "absurdo", oiga.

7 comentarios:

Blogger Hark ha dicho...

Es lo que ocurre cuando la gente no se quiere meter en la cabeza que todos los videojuegos no son para todos los publicos. Incluso con un bonito +18 en la portada. Y en el caso del Bully (Canis Canem Edit) mas de lo mismo, solo con el nombre ya despotrican contra el, sin informarse. Incluso en el anuncio dicen una frase que define el juego: "Quiero que dejes de meterte con los debiles".

14:28  
Blogger Unknown ha dicho...

Es lo que digo yo, en las cajas pone bien clarito la edad recomendada así que si los padres "pasan" es problema de ellos no de la industria.

15:05  
Blogger PEDJA ha dicho...

Bueno! Otra sarta de barbaridades como las que a menudo se escuchan por la sociedad española en contra de los videojuegos. Por suerte, cada vez más gente sabe que lo que dicen tipos como éste no son más que calumnias y difamaciones provocadas por la desinformación y el aberrante e inexplicable odio al mundillo.

Patética de verdad, sobre todo la parte de "voy a montar una cruzada particular contra los juegos". Ojalá le crucen la cara, que es lo que merece.

Desde http://elpixeblog.blogspot.com

17:06  
Blogger Nelson ha dicho...

Increible lo de este sujeto. Sinceramente, parece como si el tipo mirase atras en el tiempo y se creyese estar en pleno auge del franquismo. Es tan repulsivo que no deberíamos ni molestarnos en él... pero lo malo es que aparezca en los medios. Espero que con el tiempo, acabe en el lugar donde debe estar: el olvido.

15:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya payaso. Mirándolo por el lado positivo el que engendros como este escriban sus tonterías es menos malo que los ataques cotidianos al sector de Antena 3 & co, creo que la gente normal tiende a cuestionarse lo que lee en publicaciones del "prestigio" del semanario digital, sobre todo cuando aparte de desinformación contiene faltas de ortografía (se escribe bullying)

20:53  
Blogger PEDJA ha dicho...

Por cierto, me dijo el chino que decías que estabas por encima mía en los rankings de Blogalaxia... anda, míratelos bien xDD y cambia esa mariconada de plantilla :PP

08:53  
Blogger Spidey ha dicho...

Al fistro del chino le dije que "proporcionalmente" en ese día, ya que llevo nada y menos ;)

Por cierto, a ver si me echas un cable con el diseño del blog, que ese tema lo tengo un poco sobre pinzas...

14:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio