LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

31 octubre, 2006

BreakQuest... ¡no dejes de probarlo!

Para un perro viejo en esto del software de entretenimiento, observar el catálogo de programas para PC puede parecer a veces del todo frustrante. Juegos de acción en primera persona por doquier, estrategia bélica hasta en la sopa y poco, muy poco más. La alarmante sequía de ideas en el mundo de los compatibles hace añorar otros tiempos en los que los ordenadores personales lucían un catálogo que bien podía compararse con el de las videoconsolas en lo que a variedad de géneros se refiere.

Image and video hosting by TinyPic

No es lo mismo, decía Alejandro Sanz... Pues va a ser que sí, vaya.
Justo cuando, en términos de jugabilidad, nos encontramos estableciendo en más de un sentido una fina pero progresiva línea trazada hacia los viejos tiempos (no hay más que ver el notable número de recopilaciones de arcades clásicos que han surgido últimamente), notamos una importante confrontación entre los jugones que prefieren la implantación radical de las últimas tecnologías ante aquellos que se inclinan ante la más pura esencia de la jugabilidad, a la antigua usanza.

Image and video hosting by TinyPic

Nurium Games, una joven empresa desarrolladora afincada en Barcelona, ha demostrado que, con tesón y talento, se puede aunar de manera fantástica las más modernas demostraciones tecnológicas 2D con una capacidad de divertir a la altura de los más grandes arcades de la historia. Para más inri, el mérito es de una sola persona, Félix Casablancas, que ha sido capaz él sólo de plasmar en unos pocos megas más diversión que en muchos de los más recientes "triples A".

Image and video hosting by TinyPic

Asumiendo la metodología lúdica del “breakout” más conocido, el sin par Arkanoid, BreakQuest adorna los viejos vicios rompeladrillos con todo tipo de virguerías audiovisuales, actualizando el concepto sin alejarse en demasía de la temática original. BreakQuest añade multitud de efectos, una sensacional simulación física para los objetos del juego y un estilo artístico digno de mención. Y todo esto sin citar la impresionante banda sonora, compuesta por los míticos Maniacs of Sound, toda una referencia para aquellos que en su día disfrutasen de clásicos míticos como Stormlord, Cybernoid o Golden Axe en el añorado Commodore 64.

Con todo, BreakQuest es toda una aventura comercial de lo más peregrina. Nurium Games ha lanzado su obra prima a través de canales poco convencionales, vendiéndose única y exclusivamente a través de internet. Como su creador cita, él mismo no se imagina a ninguna distribuidora actual interesada en vender una nueva y mejorada versión de Arkanoid... Y es que, por muy notable que sea el programa, las grandes compañías (que no las compañías grandes) solo tienen espacio para las grandes producciones con presupuestos millonarios y bump-maping por doquier. Ellos se lo pierden...

4 comentarios:

Blogger Spidey ha dicho...

Conderock, he usado ese peaso de vídeo que subiste a Youtube ;)

13:40  
Blogger Conderock ha dicho...

Un placer resultar de utilidad ;)

El que también está la mar de majo es el Boom Voyage. Un señor machacaladrillos.

http://sharewaregames.blogspot.com/2006/10/boom-voyage-cantidad-y-calidad-demo.html

02:02  
Blogger Conderock ha dicho...

Ah, y se me olvidaba el Fizzball, que tampoco es manco :P

http://sharewaregames.blogspot.com/2006/10/fizzball-el-profesor-fizzwizzle-cambia.html

02:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

17:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio