LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

06 mayo, 2007

MINI-REVIEW: Spider-man 3

Spider-man 3 - de Treyarch para Playstation 3, Xbox 360, Playstation 2, Wii y Pc - Estupendo

Y llegaron las nuevas aventuras de mi héroe, donde destacan sobremanera aquellas versiones destinadas a las plataformas de nueva generación, manteniéndose casi a la par en PC. En cambio, Playstation 2 y Wii ofrecen un espectáculo mucho más sosegado, con bastantes recortes en su desarrollo y menos arte en conjunto. Con todo, Spider-man 3 se muestra como un juego de lo más sólido, mejorando las gratísimas sensaciones que otorgó en su momento la notable segunda parte y el más reciente Ultimate Spider-man.

Así pues, tenemos una metodología lúdica que apenas innova con respecto a los anteriores títulos del hombre araña, limitándose básicamente a pulir elemenos jugables y, como no, aprovechar las todopoderosas cualidades de las nuevas máquinas. Y es que Spider-man 3 luce estupendamente en Playstation 3 y Xbox 360, mostrando una ciudad capaz de resultar más vistosa que las enseñadas en Saint's Row y, por supuesto, Superman Returns. Precisamente, con respecto a este último, Spider-man 3 imparte toda una lección de estilo en lo que a programar un buen juego de superhéroes se refiere. Claro está que la experiencia es un grado (Treyarch, aparte de realizar el todavía fresco Call of Duty 3, desarrolló los anteriores programas del trepamuros), pero pone de manifiesto la dejadez de los equipos creativos de Electronic Arts.


Si visualmente resulta tan convincente como cualquier buen título de nueva generación, la experiencia jugable apuesta por una medida espectacularidad, en la que resalta por méritos propios las geniales acrobacias de Peter Parker a través de los rascacielos de Nueva York. Aparte del hecho de que pocas veces veremos a la gran manzana tan bien representada y tan sensacionalmente viva, nuestro amigo y vecino Spidey se mueve que da gloria, con un control exquisito al que sólo se le puede reprochar una cámara algo caprichosa a la hora de pegarnos a los techos. Por lo demás, chapeau.


De lo que no nos cabe duda es que aquellos que se atrevan con Spider-man 3, podrán presumir de tener en su catálogo todo un señor juegazo. Y no sólo para fans del arácnido, sino para todos aquellos que gusten de buenas aventuras de acción. El toque "sandbox", la absoluta libertad de movimientos, las sorpresas audiovisuales (todavía alucino con las nubes en las alturas de los rascacielos) o el propio conglomerado argumental (con novedades con respecto al film como el Lagarto, Kingpin o Kraven), hacen de Spider-man 3 un título que se acerca al decisivo must-have.

Y por cierto, a mí me encantó la película ;)

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Y tiene sus puntos, pero yo me sentí algo decepcionado, sobre todo con Veneno, al que no se le saca todo el jugo que se le podría haber sacado, sino que se mete ahi, como un añadido, casi es más importante en la peli sandman que el, lo cual no me parece correcto. Para mi una pena lo que han hecho en esta peli, pero el juego intentaré probarlo si tengo suerte. Un saludo.

11:06  
Blogger Spidey ha dicho...

Sí, la verdad es que la peli está llena de incoherencias si nos fijamos con la línea argumental de los cómics originales... Pero a raíz de lo que vimos en la primera parte y su secuela (lo de cambiar a Gwen por MJ, por decir algo), decidí desconectar cuando entro en el cine de esa relación "cómic-película" y, simplemente, disfrutar de la recreación fílmica de mi superhéroe favorito ;)

14:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y yo también quería disfrutar de él, pero es que lo que hicieron, con ese momento travolta... Que me hizo gracia, pero luego lo alargaron demasiado (eso no es un lado oscuro...) Las incoherencias es que no las tengo en cuenta, pues ya las esperaba, pero es que Peter es un chico simple cuando no lleva el traje, pero no es un lelo como sale en todos los planos. Una pena, por eso. Y a disfrutar..

19:45  
Blogger Unknown ha dicho...

Una vez que aceptas que la continuidad de los comics originales no es la de las películas y que éstas tienen su propia continuidad, pues bueno, no hay problema con eso. Mi objeción es que la película no es completamente fiel al espíritu del propio personaje. Vale que Peter Parker sea algo ingenuo, pero no es el tontolhaba que nos pintan, hombre. Un saludo, Spidey.

11:46  
Blogger Spidey ha dicho...

Vaya, Exemptus... Si eres el Exemptus que conozco, no sabes cuánto me alegra saber algo de tí. Pero mucho. En todo caso, bienvenido a mi rincón ;)

Y sí, Peter Parker en el film es demasiado gili... Es un buen tío, pero en absoluto es el espontáneo Petey que desarrolló Stan Lee. Es que repaso la etapa Lee-Romita y me pongo a comparar y... joer. De tener a un tío seguro y firme (con sus múltiples problemas de dinero y faldas, eso sí) a tener a un Peter Parker bobalicón y de lágrima fácil. A éste lo relaciono más con el de Ultimate...

Pues lo dicho, amigo Exemptus... Un abrazo para usted. No te vayas de nuevo muy lejos, ¿eh? ;)

14:11  
Blogger Unknown ha dicho...

No, no soy *el* Exemptus, sino *un* Exemptus. Ahora nos fabrican en paquetes de seis. ;) (esto te demostrará sin lugar a dudas que, en efecto, soy yo)

15:06  
Blogger Spidey ha dicho...

Voto a bríos, me alegro de que seas tú mismo, *Exemptus*...

Y me alegro de verdad ;)

12:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio