LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

01 diciembre, 2006

Mafia: ¿El Padrino o Electronic Arts?

Hay cosas que la prensa del videojuego sabe y no dice, aunque en verdad no sean más que secretos a voces. Uno en concreto es el condicionamiento que sufren algunos medios por parte de poderosas compañías del entorno, de ahí que veamos como algunas de las revistas más vendidas en España sólo sepan dar nueves, nueves y más nueves. Pero la realidad por dentro es tan cruda como sucia. Nauseabunda, incluso. Tanto que, con cosas como estas, uno se pregunta si la corporación en sí está corrupta por dentro o, simplemente, los relaciones públicas son auténtica escoria.

Como ejemplo, el bonito e-mail enviado por Electronic Arts a la redacción del web-blog Vida Extra, digno de resumir la situación que han vivido (o vivimos) sitios como PC Life o Meristation. Lean, lean:

Acabo de encontrar estos artículos en vida extra:
http://www.vidaextra.com/2006/08/17-publicada-la-horrorosa-portada-de-fifa-07-en-espana
http://www.vidaextra.com/2006/09/20-incongruencias-de-ea-con-fifa-07
http://www.vidaextra.com/2005/03/01-fifa-street-mejor-lo-olvidamos
http://www.vidaextra.com/2006/03/27-ha-llegado-el-padrino-esta-a-la-altura-de-las-expectativas
Como comprenderás, sois muchas webs de juego las que quereis colaborarcon nosotros, y tenemos que priorizar a aquellas que, a nuestro modesto entender, nos tratan mejor con artículos de este tipo hoy por hoy no es planteable que tengamosuna colaboración fluída con vosotros, queda por tanto cancelada la invitación a pasaros por nuestra oficinas a ver C&C3. Si os parece, dejemos pasar el tiempo, y viendo un poco como evolucionan las cosas volvemos a plantearnos el enviaros materiales e invitaros a esta clase de eventos…
saludos

De impresionante se puede tachar todo esto. O sea, los de EA habían invitado a los chicos de Vida Extra a un evento donde se presentaba Command and Conquer 3 y, justo cuando escriben la confirmación de asistencia a la presentación, reciben la ofensiva misiva. Los de Vida Extra han tenido los huevos muy bien puestos para hacer pública la actitud de la compañía de Fifa... A pesar de que ellos tampoco se cortaban un pelo antes con las pulladas hacia la compañía canadiense. Y a los demás, mientras tanto, sólo no queda el alucinar, juzgar y esperar...

2 comentarios:

Blogger Hark ha dicho...

Esta es la gente que sobra no solo en este mundillo, sino en todas partes. Sino les gusta vuestros juegos, mejoradlos, pero no hagais el "como no te gusta no te enseño"...

15:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora es cuando uno comprende, pese a que llevaba tiempo sospechándolo, que una puta mierda de juego como suele ser el FIFA reciba según qué puntuaciones en determinados medios.

Me parece penoso por parte de EA, y hay que quitarse el sombrero ante los chicos de Vida Extra.

16:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio