LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

06 noviembre, 2006

Recomendación: Legend of Kay

Kay no es un gato cualquiera. Aparte de hablar y actuar como nosotros los humanos, al más puro estilo D’artacan o Willy Fog, es todo un experto en artes marciales. Aprende de su maestro los viejos estilos de lucha china, siendo hábil tanto con armas como en el cuerpo a cuerpo con las manos desnudas. Y también salta…¡y vaya si salta!

Porque Kay protagoniza todo un señor plataformas, un juego al viejo estilo en el que brincaremos tanto o más que lucharemos, hablaremos o recorreremos el inmenso mundo de la isla de Yenching. Así, con una metodología lúdica que bebe de las fuentes de clásicos como Jak & Dexter o incluso Star Fox Adventures (por no decir de The Legend of Zelda), Legend of Kay ofrece, dentro de la humildad que destila este juego de Neon Studios, calidad por los cuatro costados.

Kay también se pelea con cangrejos gigantes...

Y es que, aunque a muchos no les san familiares, los programadores de Neon Studios no son unos novatos salidos de la nada. Más que veteranos en la producción de videojuegos para las portátiles de Nintendo, Neon ha dejado muy claro que su producción de cara a los sistemas de sobremesa es aún si cabe de más calidad. Con sobresalientes títulos de la talla de Tunnel B1 (Playstation) o el Mr Nutz de Amiga y Megadrive, estos expertos coders nacidos de la scene amiguera son capaces de sorprender a propios y extraños. Tal vez esa sea la razón por la que Legend of Kay es todo un juegazo, a pesar de ser uno de esos pobres títulos que pasan totalmente desapercibidos de cara al gran público, sobre todo por no llevar un "2" o un "3" detrás de su nombre. ¿A qué esperas para echarle un ojo? Kay se merece esa oportunidad

4 comentarios:

Blogger Txema Mar� ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23:07  
Blogger Ramon Nafria ha dicho...

Hombre, creia que era el unico que hablaba bien de ese juego. A mi me ha parecido el plataformas 3d más interesante desde Sonic Adventures. Además, está a dos duros por ahí.
Hice el análisis para ojgames:

http://www.ojgames.com/article/articleview/952792/Legend%20of%20Kay

Del que por cierto tengo una anécdota cojonuda XD. Puse en "lo peor" que el juego no lo iba a conocer ni perri, porque no veia movimiento. Nobilis nos mandó un mail que se estaban esforzando mucho para que fuera conocido y tal. Asi que quitaron mi "lo peor" y metieron el comentario del final del análisis XD.

Opa Opa forever!

01:09  
Blogger Spidey ha dicho...

Pues mucho no es que se esforzaran los de Nobilis, no... :-)
Aún así, es una pena que este juegazo pase tan desapercibido. Yo me lo pasé cojonudamente con este esfuerzo tan, tan noble y sincero de los de Neon.

Nae, al final vamos a ser parecidos y todo... XD

01:36  
Blogger Spidey ha dicho...

Por cierto, aprovecho para decirte que, cuando decías que "donde desarrollaron el magnífico “Mr. Nutz”, un plataformas que luego ha aparecido en otras máquinas como Super Nintendo o Game Boy Advance", hay que decir que Mr. Nutz apareció primero en Super Nintendo, y luego salió en Amiga, totalmente cambiado ;)

En Megadrive salieron dos Mr. Nutz: el mismo que vio la luz en Amiga de la mano de Neon y una conversión del de SNES.

A no ser que la memoria me falle, que me puedo equivocar ;)

01:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio