LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

06 noviembre, 2006

La consola virtual de Wii

La idea de Xbox Live Arcade parece haber calado hondo en la nueva generación de consolas. En el caso de Nintendo, la llamada consola virtual de Wii estará disponible desde el primer día, permitiéndonos comprar y descargar bastantes de los antiguos cartuchos de las pasadas generaciones de la "gran N" y de la PC Engine de Nec. Pudiéndose guardar en la propia memoria interna de la consola o en tarjetas de memoria, podremos descargarlos las veces que queramos, ya que vía internet se grabará un histórico de nuestras transacciones... Aunque, como no podía ser de otra manera, sólo podremos usarla en nuestra Wii. Con todo, Nintendo asegura que, en caso de comprar otra Wii por un motivo u otro, la propia compañía se encargará de solucionar el desaguisado con las licencias adquiridas por los juegos descargados.

Ya entrando en detalle, los juegos funcionarán tal y como fueron diseñados en su día. Por ejemplo, los juegos de NES no se podrán jugar con los sticks analógicos, sólo con la cruceta digital (la del pad clásico, el de GameCube o incluso el Wiimote a la usanza del viejo controlador de la Famicom). Por contra, los discos de GameCube requieren ex profeso los pads de esta consola, vetándonos el poder usar el nuevo pad clásico o el Wiimote. Y una cosa chunga de verdad: cada máquina habilitará en exclusiva la compra virtual en la zona del aparato... o sea, que si compras la Wii en Estados Unidos, por poner un ejemplo, sólo podrás agenciarte títulos de ese mercado, teniéndolos que pagar con puntos yankis.

Para acabar, decir que cada juego estará acompañado de su manual de instrucciones digital, al estilo pdf. A ver en qué queda todo, por lo pronto la idea parece de lo más atractiva... El hecho de que, desde el primer día podamos comprar una maravilla del calibre de Super Mario 64 justifica la existencia de la consola virtual de Wii. Y una de esas tarjetas de 2.000 puntos, por supuesto...

1 comentarios:

Blogger JailDesigner ha dicho...

A mi me parece FATAL como ha llevado Ninetndo el tema de la Virtual Console.

Primero: me parece carísimo el precio que ha impuesto a los juegos. Juegos de hace 20 años a 5€ y en formato 'etereo'. Mal, muy mal.

Luego el tema de la asociación a una consola sin que tú mismo puedas cambiar esa asociación. A ver, Apple con iTunes y Microsoft con el Live Arcade permiten al usuario cambiar la asociación del dispositivo. Si tengo varios iPods o Xbox 360 no tengo problema para llevarme mis descargas de una a otra. Nintendo NO me lo permite.

Y por último, la distinción territorial de la tienda virtual. O lo que es lo mismo, menos disponibilidad de titulos en europa y la imposibilidad de adquirir titulos en Japones (o en el idioma que uno prefiera).

Lo siento Spidey, pero me huele que te vas a quedar sin catar el MSX en la Wii europea :(

09:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio