HALOID: HALO vs METROID
Impactante... Merece la pena verlo, que no os quepa duda:
Directísimos al píxel.
Señores, llega turno para una nueva dosis de retrocompatibilidad para los usuarios de Xbox 360. Así pues, al ya de por sí sobresaliente catálogo de la consola, se añaden suculentos títulos de la veterana Xbox entre los que destacan Street Fighter Anniversary Collection (del que todos creíamos que jamás saldría por aprovechar el tirón del Live Arcade), Panzer Dragon Orta (¡por fin!) o Soul Calibur 2. Lo mejor es que, por ejemplo los tres arriba citados, poseen total compatibilidad con monitores VGA, aparte de un total soporte online. Una alegría para los poseedores de la vieja caja negra, y a la par una oportuna maniobra para pelear con la también discutida retrocompatibilidad que ofrece Playstation 3. He aquí los juegos congratulados:
Vilipendiado por medio mundo, con unas notas bajísimas por doquier y crucificado por la práctica mayoría de la prensa del medio, Bullet Witch dejó de ser un título prometedor para convertirse en uno de esos juegos de los que todo el mundo habla mal sin ni siquiera haberlo probado. Gran pecado este, por cierto… Por eso yo hasta que no pruebo un juego me niego a certificar su caída.
Es por ello que Bullet Witch ha supuesto para mí toda una sorpresa, y de las agradables. Ahí que lo recibí y, tras pensar que debería cautivarme por algo más que una espectacular portada (se agradece que alguien hoy día haga carátulas espectaculares), me encontré con un juego que, sin exprimir ni una mínima parte el potencial de Xbox 360, rescataba la más pura esencia de un clásico incomprendido como es el más que correcto BloodRayne de Terminal Reality. Saltos, disparos y esencia sobrenatural por los cuatro costados... ¿qué más puedo pedir?
El caso es que Bullet Witch es simple como él sólo, pero divierte sobremanera en base a su sencilla metodología lúdica. También sabe atrapar por su protagonista, Alicia, que deja en pañales a las chicas de Dead or Alive en carisma y sensualidad. Y, en definitiva, Bullet Witch debe encandilar a propios y extraños por ser algo parecido a lo que en su momento fue el desdichado pero notable P.N. 03 de Capcom para Gamecube: puro vicio.
Si todo va bien, tendremos esta actualización del Dashboard de Xbox 360 para principios del mes que viene. Se estima que la cosa no se vaya mucho más allá del próximo siete de mayo, donde a partir de entonces las posibilidades comunicativas de la consola de Microsoft se expanderán hasta lo inimaginable.
Tendremos la posibilidad de añadir hasta 600 contactos de Messenger, que convivirán con nuestra lista de amigos de Xbox Live. En caso de que estos tengan la cuenta de Live asociada a su Messenger, se fusionarán en un único contacto.
Se podrán mantener conversaciones con hasta 6 personas de Messenger, incluso mientras visualizamos películas, escuchamos música, o ejecutamos videojuegos. Podremos recibir mensajes de nuestros amigos en cualquier momento, con la posibilidad de poder desactivar dicha características mientras vemos películas o jugamos.
Tendremos la libertad de elegir un tema propio para el Bazar de Xbox Live, el cual no tiene por qué afectar al del Dashboard.
El Bazar de Xbox Live, además de tener su propio tema para hacerlo independiente del resto del dashboard, podrá por ejemplo adaptarlo también a eventos especiales de cualquier tipo (como por ejemplo el seguimiento del próximo E3, TGS, etc...).
El Bazar de Xbox Live lucirá una interfaz mucho más cómoda y sencilla de manejar, adaptada a las peticiones de los usuarios en las diferentes encuestas que se han realizado.
En los anuncios de los distintos juegos se nos indicarán también las puntuaciones de nuestros amigos en títulos, siempre y cuando así lo deseamos, todo de forma directa y sin complicaciones.
Los ventiladores reducirán su ruido dependiendo de la necesidad de ventilación de la consola, y por ejemplo si solo estamos en el Dashboard y descargando contenido, reducirán bastante su velocidad.
Se implementa una nueva opción que permite que cuando se terminan las descargas de contenido, inclusive las que tengamos en cola, la Xbox 360 se apague automáticamente.
Los vídeos de juegos, trailers de películas, vídeos musicales, y de cualquier contenido, se podrán visionar en parte en un pequeño recuadro antes de descargarlos, para así decidir si los queremos o no, antes de iniciar la descarga.
Nunca se sabe hasta dónde puede llegar la repercusión de un juego. Un título que en su momento se nos antojase como poco importante puede suponer, con el paso del tiempo, un importante peso dentro de la industria. A título personal, el que esto suscribe cantaba allá por 1988 las bondades de un desconocido Metal Gear que bien lucía en los sistemas MSX2, mientras era totalmente ignorado por la prensa nacional del medio o el grueso de usuarios de microordenadores de toda Europa…
En la actualidad esta tendencia se ha minimizado hasta límites insospechados. Cuando un videojuego, aún glamoroso en sus formas, tiene poco muelle comercial, rápidamente es sacado del universo histórico del entorno, casi como si no hubiese existido. Se anulan las posibilidades de continuación, se queda atrás cualquier atisbo de mención hacia él en futuras referencias mediáticas… Un hecho lastimoso que, la verdad, ha afectado a más de un programa de calidad.
Algo así, posiblemente, le pase al divertido Bullet Witch
A buen seguro que muchos de las joyitas que vamos a mencionar en el presente artículo las podrás encontrar por ahí a precio de saldo, debido a su triste salida comercial. Por desgracia, y siendo razonables con lo que pasa hoy día, el gran público prácticamente sólo sabe ver “marcas”, se compra compulsivamente un producto por el mero hecho de tener un nombre popular. Efectivamente, son acciones que “casualizan” de forma escandalosa un medio que antes se construía a sí mismo entre lo artesano y lo bohemio.
Por poner un ejemplo, nadie va a comprar un Bujingai pudiendo adquirir el paupérrimo Devil May Cry 2. Mejor presumir de tener un nombre sonado en la estantería que un producto bizarro y desconocido pero de calidad denotada. ¡Pues no! Desde aquí vamos a clamar un grito al cielo y romperemos una lanza a favor de aquellos títulos de gran calidad más o menos recientes que, en base a su poca repercusión, se han visto relegados al olvido. Escojamos una decena de ellos, doce juegos más o menos recientes que, a buen seguro y sin apenas conocerlos, todavía podrás adquirir con facilidad y con la sorpresa de que no te arrepentirás y te diveritás con ellos.