LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

21 noviembre, 2006

De la calumnia a la infamia

Uno ve la tele o lee cierta prensa y palidece ante lo que pasa por el entorno "del corazón", sobre todo en determinados programillas de Tele 5 o Antena 3. ¿La máxima general? Echar toda la basura posible sobre determinadas personas, normalmente más o menos famosas. Que si la Pantoja, la Zaldíbar, la Veneno o la madre que la parió. Da igual quién, pero sí importan las formas y la desfachatez en general del insulto, la calumnia y la falacia.

Ahora bien... ¿es tu amigo y vecino "Spidey" famoso? No, desde luego que no. Pero en este medio, el de los videojuegos, pues... como que sí, algo se me conoce. El haber escrito en la "Loading", "Game Type" o en ese desastre del compañerismo laboral llamado "RetroGames" puede haberme dado ese empujoncito no siempre deseado. Y lo mismo puede haber pasado con Nacho Ortiz, compañero del mundillo (con el que hace tiempo me tiraba los trastos) que bien sabe llevar como segundo (o tercero) de a bordo las riendas de Meristation.com, aparte de colaborar en la actualmente mejor revista impresa en castellano: Edge...

En fin... sin más dilación, os paso el quid de la cuestión. El enlace completo aquí, pero ahí os dejo un retazo:

En España, también hay quien realiza prácticas similares dentro del sector del ocio interactivo. Estamos hablando de Nacho Ortiz, editor de contenidos del canal consolas en la popular revista digital Meristation. También conocido como “Spidey”, el afamado redactor utilizó el teléfono de su habitación en un hotel durante un evento organizado por Nokia para establecer contacto con una relaciones públicas de la compañía e incitarla a subir a su habitación, hallándose el sujeto en soledad y con la líbido por las nubes. Meristation ha presionado a la compañía para que desmienta las informaciones, pero nosotros no nos lo creemos, ya que el señor Nacho no es virgen en esto del escándalo y la corruptela (en lo otro seguramente sí), pues también está relacionado con comentarios de extrema derecha (con cierta hostilidad hacia los catalanes) y plagio de artículos.
Todos estos delitos y algunos más vinculados a la todopoderosa Meristation los podréis leer en la próxima entrada de The Bluff titulada “Meristation y el enanito ladrón de la extrema derecha”, una apasionante investigación que muestra una visión sórdida (pero real) de los podridos entresijos del magazine de Pep y compañía que no dejará indiferente a nadie.

Y yo digo...:

9 comentarios:

Blogger Hark ha dicho...

Pregunta: Se puede denunciar por injurias al capullo/gilipollas/subnormal que redacto "eso"?

15:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Respuesta: sí, es posible denunciarlo y con grandes visos de poder ganar el juicio.

17:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Claro... la cosa es que, en apariencia, el primer y único damnificado podría ser sobre todo el compañero Nacho Ortiz. Pero se da la situación de que un servidor sí fue el que asistió a un evento de Nokia hace ya algunos años, cuando se presentó a nivel europeo la consola N-Gage.

Es por ello que me atañe más allá de la mención de mi pseudónimo en esto...

Por suerte, Pepo (Scope) y Marcos (The Elf) de Super Juegos pueden dar fe de que mi única intención más o menos morbosa era la de comer tantos pastelillos como pudiese en el catering ;)

21:44  
Blogger Becario Ejecutivo ha dicho...

Me parece bastante fuerte (que fuerte, que fuerte, que fuerte, citando directamente a "Aquí hay tomate") que alguien haga este tipo de acusaciones así, sin previo aviso y sin documentar. Y encima tenga la desfachatez y la torpeza de confundir a Nacho Ortiz con Spidey (ambos dos profesionales). Miedo me da ese artículo que promete. Básicamente porque como siga la misma línea inventiva será, a buen seguro, un perfecto best-seller (por el tema del argumento profundo y documentado centrado en las oscuridades internas de una revista que se limita a hacer su trabajo. En fin, está claro que hablar es gratis.

23:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me he quedado de piedra al leer ese ataque desproporcionado,injustificado y además,errado por completo.Cualquier persona que va a atacar con esas formas,y se columpia de tal manera en los propios nicks o nombres de la persona a la que ataca,demuestra que ni está informado,ni está al tanto ni desde luego merece la más mínima credibilidad.

Por tanto,no creo que sea otra cosa que envidia insana ante la que es una de las mejores revistas online de videojuegos en la actualidad.

Mi consejo es que pases de esta gente Spidey...no merece la pena tan siquiera prestarles más atención y ya bastante explícito ha quedado demostrado lo que piensas/pensamos de ellos con ese pedazo de video de la Hora Chanante.

Un saludo.

14:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que habrás hecho tu spidey para que te confundan con semejante calaña, y no me refiero a ese blogger XD

14:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola spidey.soy piccolo.vaya,me he quedado de piedra con todo lo ocurrido.tu tranquilo,y pasa del tema.se que lo haras.

18:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sera posible!! que hijo de p..a!!!
Jose! deberías denunciar a este tio!, Joder!, con lo buen tio que tu eres y tu linda Eva!
Bueno!! y cambiando de tema.... que sepas, que me ha hecho mucha ilusión tu comentario en TODAS, Me quede flipando al leerlo. Ya sabes que estais invitados a mi expo el dia 15 de Diciembre.
Un besazo para los dos!, por cierto ya me he enterado que Eva trabaja en una pasteleria(DIOS! AHORA EVA...SERA AUN MÁS DULCE LA NIÑA...."QUEREMOS RECETASSSSSSS!!!")

MARTA

01:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Robo de artículos por parte de Meristation y Nacho Ortiz

Deberiáis echar un vistazo al robo de artículos a sus propios colaboradores por parte de Nacho Ortiz principalmente y algunos otros robados directamente a foreros de Meristation en la sección de consolas, tb dirigida por Nacho Ortiz.

Se han demostrado ya varios robos y denunciado por mucha gente. Nacho Ortiz cambia el autor de artículos antiguos que le gustan por el suyo propio, robando el trabajo gratuito de otros.

Por otro lado el último escándalo claramente demostrado es la denuncia de un forero de Meristation de que le plagiaron un análisis amateur que publicó en el foro. El plagio era tan evidente que contenia bormas y comentarios fuera de contexto. El autor original tomó capturas de pantalla antes de denunciarlo en el foro de EOL. Esa misma noche se produjo un burdo intento de modificación del artículo, añadiendo como segundo autor al creador original del artículo. Lo mejor de todo es sólo conocían su nick y que las capturas de pantalla ya estaban hechas. Deberían haber pedido disculpas y retirado el artículo, pero en vez de esos se mantuvo al autor ladrón en primer lugar y se añadió el nick (lo único que conocen) del autor original.

Todos la información y links con las pruebas en:

http://akihabarablues.com/?p=271 http:// akihabarablues.com/?p=268 http:// akihabarablues.com/?p=265

Podéis hacer busquedas por internet sobre este asunto y veréis que está en comentado y denunciado en decenas de páginas. Es una realidad. Estudiadla.

11:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio