LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

07 septiembre, 2006

Viaje al ayer: Xbox Live Arcade

Habiendo probado sólo una vez el prometedor Saint's Row y con el atractivo Nine-Ninety Nights esperándome aún con el precinto en la estantería, he ido directo a encender el trasto y, de cabeza, al Xbox Live Arcade. Nada de sumergirme entre vándalos raperos ni liarme a ostias con un ejército de orcos... el Live Arcade de Xbox 360 me tiene loquito, convirtiéndose a veces en mi prioridad lúdica dentro de esta nueva generación de videoconsolas.

Image and video hosting by TinyPic

Mismamente, hoy tenía la esperanza de econtrarme en el bazar (de la consolas, claro) a mi querido Scramble, pionero en eso que ahora llamamos "estilo Gradius" y que fue uno de mis primeros recuerdos en el mundo de los arcades recreativos (ay, cómo me gustan los matamarcianos...). Por desgracia, la sorpresa de este ya pasado "miércoles de Xbox Live Arcade" se ha traducido en un pequeño añadido para el magnífico juego de cartas UNO. El caso es que, ya que estamos, ¿qué mejor que aprovechar el momento y echarnos un combate online con el inmortal Street Fighter 2? ¿Y una partida al clásico Galaga, que nunca hace daño? O lo mismo le damos de comer a Pac-man...

La magia del Live Arcade reside, más que en el propio revival, en la vuelta al "casualismo" de los viejos tiempos, entorno ahora visto precisamente como si del opuesto más acérrimo del videojuego convencional se tratase. Jugar con los píxeles de antaño no tiene por qué ser más o menos atractivo que observar el bump maping de Kameo o Perfect Dark Zero, pero para muchos como yo sí lo es el hecho de volver a saber lo que es jugar de nuevo con una o dos teclas del pad. Partidas rápidas, jugabilidad inmediata, y el inconmensurable reto de medir nuestras habilidades (ya sea mediante modos versus o vía rankings) con el resto de usuarios de la consola.

Las nuevas versiones de Galaga, Street Fighter 2 Hyper Fighting o Gauntlet permanecen perennes en el aspecto técnico, y sublimes en su actualizada encarnación lúdica, mientras que otras joyas como Frogger, Time Pilot o el inminente Scramble gozan de una inmejorable salud gracias al embellecimiento de sus arcaicos sprites. Y es que, por ejemplo, jugar a un Time Pilot cuyos gráficos por fin llegan a ser bonitos para el ojo joven (cortesía de Digital Eclipse) y unas melodías reconvertidas por la mano del genio Jeroen Tel dicen mucho acerca del interés de Microsoft por mantener activa a la vieja escuela.

La promesa de Nintendo de cara a la Virtual Console de Wii, con clásicos de Megadrive, PC Engine o Nintendo 64, viene a ser otra entusiasta corriente de fines parejos a los presentados con Xbox 360. El hecho de poder soltar el Wii-pad y ponerse uno a jugar a, por ejemplo, Street of Rage es increíblemente excitante... Y lo preocupante (o no) es que, todo esto, me hace olvidar más de la cuenta el panorama actual ese que habla de polígonos y texturas por doquier.

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy contigo arañoso. El Live Arcade se lleva gran parte de mi tiempo con esta consola. Juegos rápidos y directos, y sin tener que cambiar de disco. Y lo mejor: con puntuaciones online y filtro de amigos para poder meterse esos piques que antaño nos metíamos en la máquina del bar, dejando nuestro nombre bien alto en la tabla de records.

Por cierto, pedazo puntuacion tienes en el Time Pilot, pero a mi no me ganas en el Pac-Man :D

Y un pequeñin apunte: el Gauntlet si que tiene los graficos mejorados, como el Frogger o Time Pilot, aunque yo, personalmente y en los tres juegos, prefiero los gráficos clásicos (bueno, en el Gauntlet no dan tanto asco los nuevos como en los otros dos juegos)

Un saludo (y web a los favoritos)

10:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nosotros estamos indecisos entre la Xbox 360 y la PS3. Aunque me parece a mí que la 360 caerá ésta navidad ya que la PS3 no hace más que retrasarse. Si me la traen los reyes ya os veré por Live (aunque a mí eso de pagar mensualmente no me gusta nada, ni siquiera voy a pagar por URU LIVE que es uno de mis juegos favoritos... ).

11:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El live arcade y los logros son los grandes aciertos de Microsoft con la 360. Aparte de las conversiones de clásicos no hay que olvidar las creaciones originales como Zuma, Geometry Wars o Mutant Storm. Por cierto a mí si que me gustan los gráficos nuevos del Time Pilot (soy un poco hereje, lo sé).

Enhorabuena por el blog Spidey, promete ser interesante!

12:20  
Blogger Spidey ha dicho...

Gracias a todos por participar ^_^

Isabel, en verdad no se puede decir que pagues mensualmente. Digamos que, ya de por sí, con la consola te dan un mes gratis, y tras ese mes, puedes adquirir en cualquier establecimiento una tarjeta que te da un código, el cual tras meterlo te inserta los meses que hayas adquirido (la tarjeta de 3 meses se puede encontrar de 20 a 30 euros, y la de un año de 50 a 60 euros, dependiendo del establecimiento).

Por suerte, Microsoft suele hacer cosas tales como que, al comprar tres meses, cuando ya quedaba poco para que terminasen, me mandan un mail en el que me incluían un nuevo cógido que significaba tres meses de regalo para el Live.

Isabel, yo que tú, de cabeza, me tiraba a por la 360. Tendrás juegos de esos que sé que te gustan, te enamorarás de Oblivion, de Kameo e, incluso, de Condemned

14:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya casi tengo convencido a mi chico para comprar la 360. Por el momento me estoy registrando en Xbox Live y me piden un lema... ¡Con lo mala que soy yo inventando lemas! XDD ¿Cuáles son los vuestros? Es para reirme un rato. jaja

Una cosa que no me gusta es que sólo se pueda poner un correo de hotmail. :-( ¡Qué se podía esperar de los de Microsoft!

De Oblivion tengo referencias muy buenas; Condenmed lo probé porque dijiste que estaba muy bien y la demo ni me funcionó en el PC; pero a Kameo le tengo unas ganas horribles desde que salió. Creo que será el primer juego que compre para la 360.

16:05  
Blogger Spidey ha dicho...

Pues te vendrá bien y todo, porque Kameo está a puntísimo de rebajar su precio. De todos modos, es fácil encontrar juegos a buen precio (Daily Price, tiendas Game) de segunda mano en perfectísimo estado. Ahora tengo aquí listos para hincarles el diente el Dead Rising, el N3 y el nuevo Test Drive... muhahahaha!

21:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Men, cómprate en N3, en realidad vale la pena, mira esta reseña que escribí al respecto : http://www.quantium.com.mx/qlog/2007/06/06/ninety-nine-nights-para-xbox-360/

17:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio