LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

06 septiembre, 2006

Playstation 3 se retrasa hasta marzo en Europa


Parece que Sony no da una a derechas desde el pasado E3. Tras presentar una serie de títulos que apenas decían algo a los que ya estaban disfrutando de Xbox 360 (y abusar de la confianza de su público con el ya sobado tema del capado online de F1 07), van y declaran hoy vía nota de prensa que Playstation 3 se retrasa en Europa hasta una fecha no concretada de marzo del 2007.

"Hemos sufrido retrasos en el calendario de producción
masiva del diodo azul del láser, uno de los componentes claves utilizados en
PlayStation
"...
Eso dice Sony. Por supuesto, en Japón y Estados Unidos los planes continúan apuntando a noviembre, siendo de nuevo víctimas finales el usuario PAL al preferir mandar trescientas mil unidades al mercado americano antes que mandar unas pocas de miles al viejo continente. Y lo mejor de todo es lo que declaraban desde Sony Computer Entertainment allá por mayo del presente año: que la primera tanda de Playstation 3 que se fabricasen constituirían la primera remesa de consolas que se venderían en nuestro continente. Eso es lo que decía David Reeves, presidente de la delegación europea al magazine MCV, que con esas aclaraciones aseguraba en teoría el stock europeo antes que el norteamericano o japonés. ¿Quién va a creerte ahora, Sony de mis entretelas?

Ya aparte del horroroso detalle que la compañía japonesa ha tenido con los europeos (déjà vu pensando en el lanzamiento de PSP), habría que hacerles un gran OWNED que, sin duda, se han ganado tras criticar en su día con saña los problemas de Microsoft a la hora de tratar de contentar a todo el mundo con el lanzamiento simultáneo a nivel mundial de Xbox 360 (detalle que, al fin y al cabo, la empresa de Redmond consiguió, con sus más y sus menos).

Mala leche le entra a uno, sin duda. Pero por otro lado, me alegro por Nintendo y por Microsoft. Estas navidades son suyas en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio