LA TELARAÑA DE SPIDEY

Directísimos al píxel.

11 septiembre, 2006

Las joyas de PopCap Games

Tal vez muchos de vosotros os estéis perdiendo las maravillas que corren a día de hoy por el mundo de los juegos shareware. De hecho, os recomendaré que le echéis un ojo a ese pedazo de blog que lleva el amigo Conderock, aprenderéis mucho acerca de las bondades que presenta esta parte del mundo del ocio informático. Pinchad por ahí:

Por su parte, me gustaría hablar un poco de una de las compañías de Share que mejores y más horas de diversión me ha dado en estos últimos tiempos: los genios de PopCap Games... jóvenes programadores inscritos de forma maratoniana en el entorno de los juegos share. Autores de todos unos conocidos como Zuma Deluxe o Bejeweled, su ya abultado catálogo es digno de figurar en toda reseña videojuguetil que se precie. Juegos sencillos pero de indudable potencial técnico, cuyas virtudes lúdicas van más allá de las afrentas jugables de muchos títulos considerados de nueva generación.


A día de hoy, tanto Zuma como la segunda parte de Bejeweled 2 han convertido mi PC en un auténtico festín de bolas y piedras de colores. Si bien ambos juegos parten de ideas ya concebidas con anterioridad en los salones recreativos (lo de Zuma con el Puzz Loop de Mitchell ya es sangrante en cuestiones de originalidad), los sabios de PopCap han sabido apropiarse de las posibilidades que ofrecen los compatibles para regalar a los usuarios juegos en los que, básicamente, sólo será necesario el ratón y un poco de agudeza en general.


Globalmente, lo que más me sorprende de los juegos de PopCap es... diantres, lo buenos que son, así de claro. Un concepto medianamente atractivo como el de Puzz Loop es devastado en Zuma convirtiéndolo en una absoluta maravilla audiovisual... Bejeweled 2 repite el clásico esquema de emparejar piedras de colores sobre un planteamiento tan majo como su increíble capacidad para encandilar al jugador con sus fondos o su maravillosa música. Y así podríamos seguir con Rocket Mania, Astropop o Type Shark, todos ellos consumados con un buen gusto a la altura de los más significativos juegos de habilidad y lógica de la historia. El hecho de poder encontrarnos en el bazar Live Arcade de Xbox 360 algunos de los juegos de PopCap Games es un dato de lo más significativo.

¿A qué esperáis? Probad algunos de estos juegos (fácil de hacer desde la página oficial de PopCap) y contadme. Si mi pareja está que no juega a otra cosa sin ser para nada aficionada al mundo de los videojuegos...

1 comentarios:

Blogger Conderock ha dicho...

Ouch, vaya, muchísimas gracias por la reseña de mi blog ;)

Ciertamente coincido contigo en que los chicos de Popcap son de lo mejorcito de las compañías que se dedican a esto del shareware, Bejeweled/Diamond Mine es uno de esos juegos con enlace permanente en mi escritorio :), a su altura hay poca gente: Bigfish Games, Small Rockets (mis favoritos), Alawar(a ratos), Reflexive ...

02:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio